Las partes se reunieron en el Ministerio de Trabajo tras el paro que los trabajadores llevaron a cabo el miércoles.
El gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) siguen sin alcanzar un acuerdo en las paritarias. En una nueva reunión en la sede local de la delegación regional del Ministerio de Trabajo de la provincia, las partes no pudieron consensuar el incremento para los agentes y pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.
De la reunión participaron el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y sus pares de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, y Salud, Gustavo Blanco, así como el secretario general del STM, Antonio Gilardi, y el adjunto, Daniel Zacarías.
“El Ejecutivo se mantuvo en su postura del 18% en distintos tramos con cláusula gatillo”, dijo a LA CAPITAL el secretario de Prensa del STM, Luis María Muñoz. El dirigente también recordó que, antes del paro que realizaron los municipales el martes, el gremio buscó un acuerdo a través de una baja de sus pretensiones, que desde un principio se estableció en 25% a pagar en hasta tres partes con cláusula gatillo. “Propusimos un incremento de 22% a pagar en tres tramos: 8% retroactivo a febrero, 7% en junio y 7% en septiembre, con cláusula gatillo por la inflación. En un principio el Ejecutivo había comenzado a analizar la propuesta, pero después volvió al 18%”, lamentó.
Muñoz dijo que en la reunión de ayer no se habló del descuento por el día no trabajado que anunció el intendente Carlos Arroyo en la antesala del paro. “No se tocó ese tema porque generalmente no se produce ningún descuento. Ningún intendente democrático hizo descuentos a trabajadores que fueron a la huelga. Eso sólo ocurrió en la dictadura”, diferenció Muñoz.