Policiales

Simularon ser obreros, robaron herramientas de una obra en construcción y las vendían

Un allanamiento enmarcado en la investigación de un robo terminó con el secuestro de herramientas y plantas de marihuana en Colón al 8900. En tanto, otro operativo policial tuvo resultados similares en Rodríguez Peña al 5600.

Dos delincuentes que simularon ser obreros ingresaron días atrás a una obra en construcción y robaron herramientas costosas que luego fueron puestas a la venta: una de ellas era ofrecida a 70 mil pesos. En ese marco, la policía allanó un inmueble y aprehendió a dos mujeres y a dos hombres, que son investigados ahora por el hecho.

El operativo tuvo lugar en Colón al 8900 y además de incautarse allí dos martillos percutores, dos amoladoras, un cajón con llaves varias, una lijadora, una hidrolavadora industrial, una soldadora eléctrica, entre otras herramientas, se secuestraron seis teléfonos celulares y cuatro plantas de marihuana.

En el inmueble fueron identificadas dos mujeres de 25 y 47 años, y dos hombres de 20 y 64. Éste último se encuentra acusado de ser quien comercializaba los objetos.

El procedimiento policial fue realizado por personal de la comisaría novena, en la cual el empleado de seguridad de la empresa constructora que fue reducido por los delincuentes había hecho la denuncia por el robo.

Hecho similar

Otro operativo policial realizado en Rodríguez Peña al 5600 terminó con el secuestro de herramientas y, llamativamente, también una gran cantidad de plantas de marihuana.

En esta oportunidad, el allanamiento fue realizado por personal de la comisaría cuarta en conjunto con la Policía Ecológica, y tuvo como resultado la aprehensión de un hombre de años después de que en su poder se encontraran una escopeta calibre 12.70 con 50 municiones y 28 plantas de marihuana que eran cultivadas con un aparato eléctrico especialmente diseñado para dicho accionar.

Además, en el lugar se secuestraron una amoladora de color azul y gris, una una circular de color azul y gris, un cepillo eléctrico color rojo, un martillo de mano, una atornilladora de color gris, y varias herramientas más que fueron exhibidas a un joven de 25 años, quien había denunciado el robo de las mismas de su garaje y que en ese acto las reconoció como propias.

El sospechoso quedó detenido y acusado por ese hecho, y por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego de uso de guerra” e “infrsacción a la ley de Estupefacientes 23.737”. Según se informó desde la Jefatura Departamental, el acusado tenía antecedentes penales por robos anteriores.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...