Tiene 22 años y fue detenido este jueves en el barrio Jorge Newbery, luego de que cometiera diversos asaltos en varios puntos de la ciudad en los últimos días. Tiene 15 antecedentes penales.
Un delincuente de 26 años que simulaba sufrir una discapacidad motriz para asaltar a taxistas en distintos puntos de la ciudad fue detenido este jueves durante un allanamiento en una casa del barrio Jorge Newbery.
Se trata de un ladrón que, según la información que dejó trascender la policía, tiene 15 antecedentes penales por hechos similares.
De acuerdo a los datos obtenidos por LA CAPITAL, la investigación que derivó en la aprehensión del acusado comenzó el 2 de octubre pasado, cuando un hombre de 54 años que trabaja en la empresa Taxi Puerto denunció en la comisaría decimosegunda que había sido asaltado por un pasajero que simulaba moverse en silla de ruedas. Conforme explicó, el delincuente lo abordó en Independencia y Luro y le solicitó un traslado al barrio Caribe.
Al llegar a calle San Lorenzo y Canadá, reveló sus verdaderas intenciones, le exhibió un cuchillo y le sustrajo su teléfono celular, dinero (6.000 pesos), una campera y después escapó se dio a la fuga.
Al día siguiente, un hombre de 57 años, chofer de misma empresa, denunció que en horas de la mañana desde la sucursal del Banco Provincia de El Gaucho (Juan B. Justo y Juncal) un delincuente que simulaba sufrir una discapacidad motriz y se movilizaba en silla de ruedas le había robado tras solicitarle un viaje con destino a República Árabe Siria y San Lorenzo.
Allí, lo había amenazado y lesionado con un arma blanca en su cuello, para después sustraerle la billetera (con 4.000 pesos) junto al teléfono celular.
Esa misma noche, los efectivos del Comando de Patrullas fueron alertados sobre un hombre que intentó encender un vehículo marca Renault 11 blanco con cables sueltos debajo del volante en la zona ex Terminal. Al arribar en Sarmiento y Garay el personal identificó al hombre de 26 años, quien manifestó que el rodado pertenecía a su madre pese a no poseer documentación alguna. Notificada de ello, la Fiscalía de Flagrancia dispuso que se realizaran actuaciones por “Averiguación de ilícito” sin ordenar su detención.
Horas después, se presentó en la comisaría novena la dueña del vehículo, manifestando que desconocía al identificado.
El raid delictivo continuó y en horas de la madrugada del miércoles 4 de octubre, un hombre de 56 años chofer de la empresa “Taxicoop” denunció que desde el Casino Central el mismo ladrón en silla de ruedas tomó un viaje con destino al mismo barrio y al arribar a Alvarado y Canadá extrajo un arma blanca, lo cortó superficialmente en la mano izquierda, sustrajo el teléfono celular y huyó.
Por los tres hechos similares, se inició una causa judicial a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien la caratuló “Robo agravado”. En ese marco, efectivos de la comisaría decimosegunda establecieron la identidad del autor de los hechos, solicitaron una orden de allanamiento y su detención. En la tarde del viernes 6, el personal irrumpió en el domicilio de Alvarado al 9100 (esquina Canadá en barrio Caribe), el cual se encontraba sin moradores. Allí realizó el secuestro de la silla de ruedas utilizada en los hechos delictuales.
En el mediodía de este jueves, los uniformados se hicieron presentes nuevamente en la vivienda del barrio Newbery y efectivizaron la detención del ladrón, que posee 15 procesos previos por “robo”, “hurto”, “encubrimiento”. El fiscal Pellegrinelli ordenó luego el traslado del aprehendido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.