En el escenario de Vorterix.
Banda joven del pop actual, con cinco discos que plasman el amor a la canción, Silvestre y La Naranja llegará este viernes a Mar del Plata para ofrecer un show que tendrá lugar en Vorterix Club, desde las 21.
Con un recital en Obras que realizarán en septiembre de este año y una gira por Argentina, Colombia y Perú, este cuarteto presentará en esta ciudad “Sueño cítrico”, su quinto álbum de estudio.
“Ante todo somos amantes de la música”, dijo Francisco Nicholson, guitarrista y fundador de la banda, sobre los gustos que los motorizan.
“Tratamos de seguir nuestro instinto y mirar hacia adentro en vez de hacia afuera -siguió el músico en una entrevista con LA CAPITAL-. Le prestamos atención a nuestras emociones y experiencias de vida que suelen ser fuente de inspiración”.
Sin embargo, no desconocen que tienen influencias varias, desde Beatles a sonoridades más contemporáneas: Charly García, Babasónicos y El mató a un policía motoizado, entre otras. “Siempre decimos que somos de la escuela beatlera, nos gustan mucho los juegos de voces. Escuchamos de todo y de todas las épocas, porque ante todo somos amantes de la música”, indicó el músico.
En “Sueño Cítrico”, un disco que combina géneros como el soul, el rock y hasta destellos de punk, la canción central es “Vencimiento”, que cuenta con la colaboración del cantante y compositor colombiano Esteman.
La canción juega con la fecha de vencimiento de un amor, “cuando el sabor se diluía lento, volvió tu aroma, elixir inmortal”, haciendo referencia a una conexión que no se termina.
Sobre la relación con sus seguidores, indicó: “El público se consolida con el poder de las canciones, la gente también valora mucho cuando nos acercamos a tocar a su ciudad. Tenemos la suerte de tener un público muy apasionado que nos motiva para salir de gira y presentarnos en diferentes ciudades”. Además de Nicholson, integran el grupo Justo FM (voz), Luco Grasso (bajo) y Ferla Laprida (batería).