Varias dependencias municipales trabajan para arreglar y mejorar los ingresos, el mal estado de los techos y paredes, las filtraciones de humedad, y la higiene de los baños.
La Secretaría de Educación Municipal junto a Obras Sanitarias, Emvial y Enosur continúan realizando instalaciones y reparaciones en escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes públicos de la ciudad. Además se está llevando a cabo la ampliación de dos aulas para la Escuela Secundaria Municipal N° 212, del barrio Libertad.
Según se informó desde la comuna, el ENOSUR está reparando pérdidas de agua en sanitarios y realizó destapes de desagües cloacales; repararon filtraciones en cubiertas de techos y cielorrasos suspendidos, colocaron membranas nuevas en techos; arreglaron instalaciones eléctricas; pintaron aulas, baños y oficinas; colocaron calefactores, arreglaron puertas; e higienizaron (corte de pasto y limpieza sanitaria) más de 70 establecimientos educativos, tanto municipales como provinciales.
A su vez, las áreas de Servicios Urbanos y Obras Sanitarias trabajaron en conjunto para la verificación y limpieza de tanques de agua. Para esto, llevaron adelante análisis bacteriológicos que garantizarán la potabilidad de la misma, cerciorándose de que haya agua segura en todas las instituciones educativas de la ciudad.