Lo aseguró el responsable de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez. Entre los sectores con más complicaciones mencionó a Batán y los barrios Autódromo y Bosque Peralta Ramos.
El responsable de Defensa Civil, Rodrígo Goncálvez, aseguró este martes que si bien las condiciones meteorológicas tienden a mejorar, en Mar del Plata hay 180 evacuados y continúan los inconvenientes generados por el temporal en la periferia.
“La situación está controlada pero complicada en algunos sectores y ameritan presencias operativas en barrios como Autódromo y Batán. Se está trabajando con Obras Sanitarias y con Vialidad para drenar un poco el agua en esas zonas”, dijo el funcionario en declaraciones a LU6.
“En el plano social, (estamos) con Desarrollo Social con 180 evacuados que todavía quedan como saldo de esta tormenta”, agregó.
En el Bosque Peralta Ramos trabaja personal de poda e higiene urbana dependiente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) por los reclamos de árboles caídos producto del fuerte viento.
“Todavía quedan varias tareas por hacer y el alerta por fuertes vientos sigue, pero ya vemos con optimismo que a partir del mediodía la situación empieza a mejorar”, comentó.
Según Goncálvez, en las últimas horas “la situación mejoró notablemente”, pero insistió en que “hay lugares de la periferia en los que la situación no se ha normalizado”.