Valencia le ganó la final de la Copa del Rey,
Lionel Messi anotó un gol pero no pudo evitar ayer la caída de su equipo, Barcelona, en la final de la Copa del Rey del fútbol de España ante Valencia, con Ezequiel Garay de titular, que se impuso por 2 a 1 y se coronó campeón, en partido que se disputó en el estadio Benito Villamarín, de Betis.
Kevin Gameiro (21′ PT) y Rodrigo (33’PT) anotaron los goles del conjunto valenciano; Messi descontó a los 27′ del complemento. Lío batió un nuevo récord: es el primer jugador en toda la historia de la Copa del Rey en anotar al menos un tanto en seis finales (superó a Telmo Zarra).
Barcelona, que había salido campeón en las últimas cuatro ediciones, volvió a evidenciar el golpe que significó su eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa a manos de Liverpool, de Inglaterra (cayó 4 a 0 en la revancha luego de imponerse por 3 a 0 en el choque de ida).
Valencia fue ampliamente superior en la etapa inicial ante un rival apático y se fue al descanso 2 a 0.
En el complemento Messi intentó salir al rescate de su equipo: estrelló un tiro en el palo luego de una maniobra excepcional y a los 27′ marcó el descuento, pero no alcanzó.