Integrantes de la fundación Mundo Marino y agentes de la Prefectura Naval custodian el acercamiento de curiosos a la playa.
Agentes de Prefectura Naval mantenían hoy una vigilia en las playas de Mar del Tuyú donde una ballena se encontraba encallada en un banco de arena en la costa desde la mañana del viernes.
El animal es una ballena del tipo “jorobada” de unos 15 metros de largo y que puede llegar a pesar más de 10 toneladas de peso.
Grupos de rescatistas, entre biólogos y efectivos de Prefectura, intentaron ayer mover el enorme animal “hacia un chupón de la corriente” del mar a la espera de que la subida de la marea ayude a que reingrese al océano, dijeron los especialistas.
El cetáceo apareció ayer por la mañana a metros de la playa de Mar del Tuyú, a la altura de la calle 84.
El coordinador para el Desarrollo Sostenible de Planificación Económica Ambiental de la provincia, Mirko Schavartzma, indicó que se trata de una ballena “de la especie megaptera novaeangliae o jorobada”.
“Esta especie de ballena suele visitar el mar argentino, pero nunca se acercan tanto a la costa como la del tipo franca”, añadió.
Del rescate participaban la fundación Mundo Marino y agentes de la Prefectura Naval, que además custodiaban el acercamiento de curiosos a la playa.