En lugar de cortar la autovía 2, los taxistas entregaron panfletos. Dejaron libre uno de los carriles para que, aunque a paso lento, los vehículos puedan llegar a Mar del Plata. Y le apuntaron al jefe comunal: "El extorsionador es él".
El paro de los taxistas y remiseros continua cumpliéndose desde el mediodía y hasta la medianoche de este viernes, combinado con una protesta sin bloqueo en la autovía 2.
Después de escuchar la conferencia de prensa del intendente Guillermo Montenegro en la que dijo que utilizaban “métodos mafiosos” y los amenazó con suspenderles las licencias si cortaban la ruta, los taxistas estacionaron en la colectora de la autovía, a la altura del aeropuerto, y repartieron panfletos.
“Disculpe las molestias, pero no podemos permitir que Montenegro permita el transporte y la publicidad ilegal”, decían los papeles que entregaban a los que ingresaban a Mar del Plata a un ritmo mucho más lento que el habitual.
“El paro es un derecho, pero el método en el mundo siempre fue la protesta. Si el intendente quiere que hagamos un paro y nos quedemos sentados en nuestra casa, sabemos que no sirve de nada”, aseguró Raúl Vicente, de la Sociedad de Conductores de Taxis.
El presidente de esa entidad, Pablo Sánchez, fue duro con el jefe comunal. “El extorsionador es él”, lanzó en alusión a la posibilidad de que se suspendan licencias. Y le recordó el compromiso que, como candidato a intendente, firmó para no habilitar las aplicaciones de transporte.
“No le tenemos miedo, el extorsionador es usted. Defendemos el trabajo de las mafias internacionales que usted está promoviendo”, indicó.
Basta de aprietes y extorsiones en la Provincia. El corte de ruta que están haciendo algunos taxistas en Mar del Plata perjudica a cientos de turistas y trabajadores.
Todo mi apoyo a @gmontenegro_ok— Diego Santilli (@diegosantilli) January 27, 2023
El secretario general del Sindicato Unico de Peones de Taxis (Supetax), Donato Cirone, trató al jefe comunal de “mentiroso y coimero”. Consideró “una gran mentira” que, como dijo el intendente, se esté cumpliendo la ordenanza que prohíbe las plataformas. “Hay que hacer cumplir las ordenanzas, para algo fueron sancionadas”, indicó. Además, lo acusó de “estar detrás de algún negociado”.
El jueves, los taxistas habían anunciado que iban a cortar la autovía 2. Fue después de un encuentro con los presidentes de bloque del oficialismo en el que no hubo ningún acercamiento. “Lo tomamos como otra falta de respeto hacia nosotros. Nos está subestimando al mandar a discípulos de segundo orden”, cuestionaron los dirigentes de los techos amarillos.
Este viernes, para disminuir las complicaciones que podrían generarse por el bloque total de la Autovía y acaso oyendo las críticas anticipadas de gran parte de la sociedad, los manifestantes optaron por ocupar un solo carril y permitir el paso de los vehículos.
No obstante, el gran caudal de vehículos provoca un atascamiento, por lo cual un puesto caminero de avanzada en el cruce a Santa Clara del Mar, sugiere descargar a algunos para ese sector, vía ruta Atlántida (zona ex Aquasol).