Independiente Rivadavia denunció que el club de Boedo había garantizado el pago de parte del pase del futbolista con un certificado de transferencia trucho.
Luego del escándalo que se generó por la denuncia penal de Independiente Rivadavia de Mendoza a San Lorenzo, la entidad de Boedo respondió con un comunicado explicando lo sucedido con el pase de Matías Reali, quien jugó en Círculo Deportivo de Otamendi el torneo corto del Federal después de la pandemia y toda la temporada 2021.
Daniel Vila, presidente de la entidad de Mendoza, denunció que San Lorenzo había garantizado el pago de parte del pase del futbolista con un certificado de transferencia trucho.
Esto derivó al inició una demanda penal contra Marcelo Moretti y Pablo García Lago, presidente y secretario del Ciclón, respectivamente. Además, se comunicó con el jugador, que está en Uruguay haciendo la pretemporada y le avisó que debía presentarse en Córdoba para sumarse otra vez al equipo mendocino porque “el pase estaba absolutamente caído”.
Ante este panorama, Reali pasó la noche del miércoles en Montevideo y, aunque desde San Lorenzo confían en aclarar la situación, el futbolista aguarda la resolución del caso para ver los pasos a seguir.
Qué explicó San Lorenzo en su comunicado:
En el día de la fecha, San Lorenzo nuevamente intentó realizar el segundo pago acordado a Independiente Rivadavia por la ficha del jugador Matías Reali, oportunamente convenida su compra con el club mendocino. Sin embargo, la cuenta indicada por el club vendedor para recibir el dinero no se encontraba operativa por cuestiones ajenas a nuestra institución.
Autoridades del club, en presencia de una escribana pública, intentaron realizar en la sede central del Banco Macro el depósito acordado para la compra del jugador en cuestión. Dicha cuenta fue la indicada en el contrato para realizar el pago de U$S594.500.- y a la cual fue enviada la fallida transferencia inicial. Debemos destacar la buena fe de nuestra institución en pos de que se concrete la compra que aquí nos ocupa, teniendo presente la total conformidad y disposición de Matías Reali para jugar en San Lorenzo.
En concordancia con esto, resaltamos que el primer pago por U$S500.000.- se efectuó en efectivo el viernes pasado a la firma del contrato. También informamos que se intentó notificar a Independiente de esta situación imprevista y llevar adelante la operación. Sin embargo, no hubo respuesta.
Ante esta situación, la totalidad del dinero ha sido notarialmente puesta a disposición de Independiente Rivadavia, estando San Lorenzo a la espera de que el Club vendedor informe una cuenta bancaria habilitada y/o proceda a re-habilitar la oportunamente informada en el contrato de cesión, a fin de que se pueda concretar la transferencia del monto acordado.