Deportes

Signorini, duro con algunos periodistas y en defensa de los jugadores de la Selección

El ex preparador físico de la Selección y de Diego Maradona castigó a algunos periodistas deportivos por las críticas desmesuradas a los jugadores del combinado nacional.

El ex preparador físico de la Selección Argentina de fútbol y del mejor jugador de la historia, Diego Maradona, el profesor Fernando Signorini, hizo hace unos días declaraciones duras en Mar del Plata que hicieron ruido a propósito de cierto periodismo que solo le preocupa la Selección para “defender sus intereses”.

Signorini vino a la ciudad para brindar una charla sobre “Fútbol y Cultura Popular…”, organizada por Patria Grande, en el Centro Cultural América Libre, y en el marco de su visita a la ciudad charló con el periodista Sergio Vangelista, con el programa Jugá en Primera, en LU9 Radio Mar del Plata, y mostró su indignación por quienes “parecen adolescentes histéricos porque no van a viajar a Rusia…”.

Signorini se refirió concretamente a una expresión del periodista Martín Liberman, que en críticas a la Selección por la derrota ante Brasil, había mostrado su preocupación porque ellos no iban a viajar a Rusia si quedaba eliminado el equipo argentino.

“Yo lo digo con nombre y apellido, porque lo vi y me dio asco lo que dijo Martín Liberman, parecen adolescentes histéricos porque no van a viajar a Rusia (…) Los que proponen jugar como sea, proponen vivir como sea, entonces cualquier cosa vale”, remarcó Signorini en la charla con Vangelista.

En el prólogo del libro Futbol sin Trampas Menotti anticipó que el 98 % de los periodistas no sabe de fútbol…Yo no les reclamo a estos personajes, Liberman, Fantino, que sepan de fútbol, pero que sí sean respetuosos y tengan ganas de aprender..”, añadió Signorini.

En contraposición, el reconocido preparador físico salió en defensa de los futbolistas de la Selección Argentina, inclusive atendiendo su próxima experiencia en el cuerpo técnico de Maradona en el camino al Mundial de Sudáfrica.

“Los jugadores de la Selección tienen que hacer viaje de 14 horas, cambios de climas y hacerse cargo de la ansiedad de la gente y la irrespetuosidad del 95 de los medios. Y hay caprichos de una clase dirigente nefasta que también les hace las cosas más difíciles”, manifestó también Signorini.

“Y después de lo que dicen estos periodistas salen aficionados, hinchas, a exigirle cosas a los jugadores de la Selección que si se las exigieran para sí mismos en sus actividades diarias y las cumplieran hoy seríamos Noruega o Suiza”, manifestó también Fernando Signorini en la rica charla con Jugá en Primera, por LU9.

“Con lo que pasa en la AFA, con la dirigencia que hay, con este nivel de periodismo, hay poco margen para ser optimistas, pero yo creo que en Rusia estaremos, primero por la calidad de nuestros jugadores, pero también por los intereses brutales de los sponsors que dominan el negocio del fútbol en el mundo y que no pueden permitir que Messi se quede afuera del Mundial”, remarcó Signorini y enseguida reveló: “Con el Mundial 94 pasó lo mismo, Maradona no podía quedar afuera, y efectivamente no quedó afuera, aunque después lo mataran en el propio Mundial”.

Fernando Signorini participó en cuatro Copas del Mundo de fútbol (México 86, Italia 90, EEUU 94 y Sudáfrica 2010) y fue durante diez años preparador físico personal de Diego Armando Maradona (83 al 94). Tiene el privilegio de ser una de los pocos profesionales del deporte que fue parte de los cuerpos técnicos de Cesar Luis Menotti y Carlos Bilardo, y es la única persona en el mundo del fútbol que entrenó físicamente a Maradona y Messi. Es autor del libro “Fútbol, llamado a la rebelión”, de Ediciones Corregidor.

Kaloian Santos Cabrera es fotógrafo y periodista cubano, nacido en Holguín. Trabajó como fotorreportero en el Periódico Juventud Rebelde y como colaborador de Cubadebate. Actualmente cursa un posgrado en Buenos Aires y es autor de los libros “Con luz propia” y “Cuba Viva”. Ambos brindaron una charla en el Centro Cultural América Libre de Mar del Plata.

“El fútbol es cultura popular”, remarcó Signorini en esa charla y que “hay que ver que se puede hacer, de una vez por todas, con el deporte argentino, si es cierto que al Estado le interesa el deporte como un medio para transformar a la sociedad”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...