La Ciudad

Un drama sanitario que supera a la estadística

La alarma por casos de sífilis en Mar del Plata obedece a los casos que logran ser detectados, pero vale aclarar que la enfermedad sólo se contabiliza oficialmente entre las mujeres embarazadas, lo que implica que la población masculina y también la de mujeres en edad sexualmente activa que no están embarazadas, quedan fuera de las estadísticas.

¿Qué implica esto? Básicamente que si la población contabilizada expone ya un cuadro alarmante, si se lograra sumar a la estadística la totalidad de personas afectadas, el problema estaría posiblemente frente a un alerta roja.

A su vez, los obstetras que también trabajan en clínicas privadas “también perciben este aumento” ya que “las enfermedades de transmisión sexual no tienen distinción social”, remarcó la especialista.

Desde el Hospital Materno Infantil remarcaron la importancia de reportar cada caso ante el Ministerio de Salud, ya que en muchos otros hospitales “no se reportan las cifras”, lo que también permite inferir que el número de personas infectadas es significativamente superior al que se conoce.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...