Mar del Plata recibirá al seleccionado argentino de básquetbol rumbo a la AmeriCup. El partido arranca a las 22.15
Cada vez que el seleccionado argentino masculino de básquetbol se presenta en Mar del Plata, se genera una atmósfera muy especial.
Y seguramente será así una vez más, cuando este viernes, desde las 22.15, Argentina reciba a Venezuela, en el Polideportivo “Islas Malvinas”, por la tercera fecha del Grupo A de la clasificación rumbo a la AmeriCup Nicaragua 2025.
Los cuatro integrantes de la zona (los otros dos son Chile y Colombia) se encuentran igualados con 3 unidades cada uno, producto de un triunfo y una derrota en la primera ventana.
En esta ventana de noviembre, Argentina volvéra a jugar como local en Mar del Plata, este lunes 25, frente a Colombia.
Si bien dos partidos no conforman parámetros demasiado contundentes sobre algún tipo de tendencias, lo cierto es que ninguno de los dos equipos cuenta con todo su potencial.
De hecho, la “vinotinto” tiene cinco ausencias con respecto a la primera ventana: Anthony Pérez, José Materan, Windi Graterol, David Cubillán y Pedro Chourio.
De todas maneras, los caribeños llegan con un potencial respetable, el cual incluye a cuatro fichas que se desempeñan en el básquetbol argentino: José Ascanio (Oberá Tenis Club), Anyelo Cisneros (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia), Yeferson Guerra (Unión) -en la Liga Nacional- y Elian Centeno (Ciclista Juninense) -en la Liga Argentina-.
Sin contar a dos internos clave, como Michael Carrera (promedió 19,5 puntos en los enfrentamientos ante Colombia) y el experimentado Néstor Colmenares.
Argentina, por superposición de calendario con la Euroliga y lesiones, no podrá contar con sus principales figuras: Facundo Campazzo, Gabriel Deck, el marplatense Luca Vildoza y el lesionado Nicolás Laprovíttola, entre otros.
Pero cuenta con calidad suficiente como para conformar un equipo competitivo, que mezcla algunas piezas jóvenes y otras con suficiente recorrido.
Acaso la situación de no ser claro favorito por no tener a sus principales estrellas, pueda jugar en favor del local y le permite jugar con mayor fluidez.
Las entradas para ambos partidos se pueden adquirir a través de Ticktek.
En el otro partido del grupo, en Valdivia, desde las 20, Chile recibirá a Colombia.