Deportes

Siebert ocupó el noveno puesto en los 200 Kilómetros del TC 2000

En Buenos Aires triunfaron Fineschi y Canapino. Además, Landa llegó séptimo.

La dupla integrada por Damián Fineschi y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se llevó este domingo el triunfo en la 18ª edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Turismo Competición 2000, llevada a cabo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.

Los binomios Matías Rossi-José María López (Toyota Corolla) y Nicolás Moscardini-Leonel Pernía (Renault Fluence) completaron el podio.

En tanto, el marplatense Marcos Siebert (Renault Fluence), invitado de Facundo Aldrighetti arribó a la meta en el noveno puesto. Y el uruguayo radicado en Mar del Plata, Marcos Landa, invitado de Matías Capurro (Renault Fluence), se ubicó séptimo.

Ambos binomios tuvieron que remontar para concluir en la mitad del pelotón. Capurro-Landa largaron últimos por una sanción durante el Sprint del sábado. Y Aldrighetti-Siebert recibieron una penalización de “pase y siga” por boxes por una maniobra peligrosa del marplatense sobre Josito Di Palma (Fiat Cronos).

Siebert concretó así su regreso a los autódromos argentinos luego de 10 años, como invitado del Axion Energy Sport.

“Correr en el mítico autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’ fue muy especial”, reconoció el piloto que pelea el campeonato europeo de GT Open International con el Mercedes del equipo Motopark.

Y resaltó: “Estoy muy contento por haber podido correr en Argentina después de 10 años. Y muy feliz por hacerlo en los 200 kilómetros de Buenos Aires del TC2000. Recuerdo que de chico iba a ver este tipo de carreras, así que fue algo muy emocionante para mí”, señaló.

Consultado sobre sus sensaciones, explicó: “En lo personal, siento que fue una muy buena primera experiencia. Manejar un auto de tracción delantera es muy distinto a lo que estoy acostumbrado a hacer en Europa. Estuvimos sextos hasta el ingreso del Auto de Seguridad y el análisis postcarrera es muy bueno, porque el TC2000 es una especialidad muy competitiva y en esta primera vez, noté que mi adaptación fue muy buena. Sobre todo, en relación al tiempo que tuve en pista sobre la butaca del Renault”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...