El marplatense ganó su séptimo título del año en la especialidad.
BUENOS AIRES, (E) – El marplatense Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta sumaron ayer un nuevo título a su exitosa trayectoria como binomio en la modalidad dobles del tenis internacional.
Ayer, en la final de la Copa Fila, el Challenger de Buenos Aires 2, los máximos preclasificados derrotaron al peruano Sergio Galdos y el brasileño Fernando Romboli -terceros favoritos-, por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-1), luego de una hora y 30 minutos de partido.
Fue el noveno título juntos para el dueto argentino-chileno, seis de los cuales han conquistado este año. El detalle incluye seis trofeos en Challengers y otros tres en ATP 250. Además, Zeballos y Peralta tienen un 90% de efectividad en finales. Llegaron a diez y perdieron sólo una, este año en el Challenger de Mendoza.
Ambos están afirmados en el Top-50 mundial de la especialidad, y este título los acercará un poco más al Top-40. Un claro indicio de que el marplatense es el mejor doblista argentino y cabe plantearse si no sería conveniente incluirlo en el equipo que definirá en noviembre la Copa Davis ante Croacia.
En esta semana, el zurdo del Edison Lawn Tenis participará en el Challenger de Santiago 2, en Chile, otra vez como máximo favorito en singles y en dobles -nuevamente jugará con Peralta-.
En individuales, Zeballos debutará frente a su compatriota Christian Garín, y en el cuadro de dobles, los primeros rivales de Zeballos-Peralta serán los brasileños Rogerio Dutra Silva y Daniel Dutra da Silva. El certamen trasandino también se jugará sobre polvo de ladrillo y con 50.000 dólares en premios.
En el certamen porteño que concluyó ayer y se disputó en el complejo El Abierto (ex El Clú), en el barrio de Saavedra, se coronó campeón en individuales el argentino Renzo Olivo (quinto cabeza de serie).
El tenista nacido en Rosario superó en una final netamente “albiceleste” al correntino Leonardo Mayer (séptimo), por 2-6, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-3), al cabo de dos horas y 32 minutos, y se quedó con el premio mayor de los 50.000 dólares que distribuyó el certamen jugado sobre canchas de polvo de ladrillo. Olivo levantó dos match-points antes de poder celebrar el éxito que lo catapultará al puesto 87° en el ranking mundial.
Sexto título para Murray
SHANGHAI, China – El británico Andy Murray, número dos del mundo, festejó ayer su sexto título en la temporada de tenis, luego de vencer al español Roberto Bautista Agut, por 7-6 (7-1) y 6-1 en la final del Masters 1000 de Shanghai, que se jugó sobre canchas duras con una bolsa de premios de 7,6 millones de dólares.
El escocés, de 29 años, igualó así su año más fructífero (2009) en cantidad de trofeos levantados y ya suma 41 consagraciones a lo largo de toda su carrera ATP, con lo que igualó al sueco Stefan Edberg en el decimoquinto lugar de la tabla histórica de campeones.
El Masters de Shanghai, torneo que también había ganado en 2010 y 2011, se añadió a Roma (Masters), Queen’s (ATP 500), Wimblendon (Grand Slam), Río de Janeiro (Juegos Ollímpicos) y Beijing (ATP 500), los anteriores torneos que había conquistado este año.
Con esta consagración, Murray redujo a 915 puntos su distancia respecto del número uno del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic, que atraviesa un bajón por cansancio físico y mental, ratificado tras su derrota en semifinales precisamente con Bautista Agut.
El español, que jugó su primera final de un Masters 1000, ascendió seis puestos en la clasificación ATP (del 19° al 13°) gracias a su buena actuación en Shanghai.