Organizaciones barriales y sociales habían comprometido esta tarde el tránsito en el ingreso a la ciudad por la Autovía 2. Pero el gran despliegue policial los hizo retroceder en su objetivo y por la noche levantaron el corte.
El anunciado corte de la autovía 2 por parte de las organizaciones sociales y partidos de izquierda provocó tensión en el acceso a Mar del Plata pero duró unas pocas horas, luego de que los manifestantes decidieran no mantener esa forma de reclamo.
Cerca de las 21.30 las distintas organizaciones, que reunieron cerca de 1000 personas, decidieron dejar la rotonda de Constitución y Autovía 2, pero “no con la cabeza gacha, sino que la semana que viene vamos seguir profundizando el método”.
Tal como estaba previsto en esta jornada nacional de “cortes y ollas populares” a las 18 se reunió un nutrido grupo de militantes en la rotonda de Constitución y Autovía 2. Allí, pese a que habían existido expresiones contrarias al corte de la ruta en el comienzo de la llegada masiva de turistas, los manifestantes ganaron la ruta y distintos grupos polciales se apostaron para evitar mayores trastornois.
Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, Cuba MTR; Movimiento Argentina Rebelde, Cooperativa A Trabajar; Barrios Unidos en Lucha, Barrios de Pie, Frente de Organizaciones en Lucha-Unidad y Todos solidarios son las organizaciones presentes para casi 1.000 personas.
El tránsito vehicular en el sentido del ingreso a Mar del Plata fue desviado hacia el barrio La Florida, pese a lo cual se produjeron embotellamientos.