Sesenta años de música, condensados en 22 cuadros y protagonizados por 142 alumnos del Holy Trinity College, dieron vida al espectáculo "Age of Music", que dirigido por el reconocido Peter Macfarlane tuvo lugar anoche en el centro cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey.
Temas clásicos de Paul Anka y Michael Jackson convivieron con los sonidos inconfundibles de “Los Cazafantasmas” y dieron forma al espectáculo que conjugó distintos temas musicales de la década del ’50 hasta la actualidad, para culminar con una versión tecno-electrónica de “Hey Jude” entonada por alumnos del nivel secundario del Holy Trinity College para el “Senior Play 2016”, que se desarrolló en el centro cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey.
El director Peter Macfarlane, que se desempeña en la compañía Disney y dirigió de “High School Music”, entre otros, está al frente del espectáculo desde hace 7 años y trabaja con el elenco compuesto por alumnos del nivel secundario -aunque también participan chicos de 5 grado del primario- que ensayan desde marzo hasta junio fuera del horario escolar.
Este año, la puesta en escena tuvo lugar en el área cultural del Paseo Aldrey, donde se montó un escenario de 24 metros por 8 de profundidad, con una pantalla de 5×9 que sirvió de soporte para las imágenes de video clip que acompañaron a las canciones.
“Lugar maravilloso”
Macfarlane aseguró que “este lugar es maravilloso, magníficamente restaurado” y recordó que “aquí llegaba con el ómnibus cuando venía a hacer los primeros musicales”. Asimismo, explicó que acondicionaron el sector “con un sonido especial” debido a que las ondas sonoras “rebotan con tanto vidrio, entonces hubo que prepararlo especialmente con los equipos de sonido”.
“Son 60 años de música empezando por los 50, donde los chicos aprendieron temas que les encantarían a sus abuelos y a sus padres. Al final hasta llegaron a bailar un tema de Lady Gaga”, explicó.
El director comentó que 142 chicos en su mayoría de secundaria estuvieron en escena. “También invitamos a los chicos de quinto grado a hacer un cuadro especial de los Cazafantasmas porque quiero que vivan la experiencia por dentro, así cuando llegan a la secundaria tienen ganas de participar”, comentó Macfarlane. Y dijo que los ensayos duraron tres meses: “Yo viajo generalmente jueves, viernes y sábado y tengo una excelente coreógrafa acá que es Isabel Junco que tiene su escuela de baile y sabe mucho. Ella durante la semana ensaya y refuerza todo lo que enmarcamos”.
“Creo que fue un shock porque según tengo entendido es la primera vez que se hace un espectáculo así en este espacio. Entramos y fuimos atenidos de manera muy amable. Cuidanos la muestra que ya estaba y así pudimos instalar el escenario”, sostuvo.
Por su parte, las fundadoras del colegio, Marcela Tovo y Stella Suárez, explicaron que el musical atraviesa a todos los niveles educativos del Holy Trinity College porque “transmiten valores fundamentales para la vida, como la disciplina y compromiso y descubre en los chicos talento además de ser una gran motivación”.
A medida que se sucedían los cuadros musicales, los padres de los artistas tomaban fotos y hasta grababan los fragmentos con los dispositivos celulares para inmortalizar el momento. Desde la segunda fila, el secretario de Desarrollo de Gestión y Tecnología, Agustín Cinto, presenció el espectáculo y sin dudar lo catalogó como “muy bueno”.
En el entreacto hubo espacio para la colecta de la ONG “Un Techo para mi País”, ya que alumnos de colegio participaron -en mayo pasado- de la construcción de una vivienda del programa en José C. Paz y la idea es repetir la experiencia.