La Comuna decidió implementar a partir de este miércoles una estrategia alternativa para dar respuesta al problema a los discapacitados hasta tanto se restablezca el servicio.
Ante la suspensión por falta de pago de los traslados para personas con problemas de movilidad que la empresa Servisa brindaba a la Municipalidad , la Dirección de Discapacidad decidió implementar a partir de este miércoles una estrategia alternativa para dar respuesta al problema, hasta tanto se restablezca dicho servicio.
Desde la comuna se informó que el origen del inconveniente no proviene de una deuda, sino de una cuestión meramente administrativa. Según informó de manera oficial la Municipalidad, la gestión anterior licitó -hace un año- el servicio de traslados por un monto mucho menor al correspondiente. “Si a esto le sumamos que la Municipalidad tuvo que acudir –en su rol de Estado- a solucionar inconvenientes provocados por problemas ajenos a su responsabilidad, el cupo de viajes se agotó rápidamente”, informó el director general de Discapacidad, Domingo Giannini.
“El problema es absolutamente administrativo, porque el intendente Arroyo ya firmó una ampliación de dicho servicio y confirmó que la semana que viene saldrá la licitación privada que cubrirá los traslados hasta julio, aproximadamente 300 mil pesos que la Municipalidad está en condiciones de abonarle a la empresa”, agregó el funcionario. “Y a partir de allí tendrá validez la licitación pública que abarque hasta julio de 2017. Creemos que la semana que viene la situación volverá a los carriles normales. Mientras tanto estaremos dando respuesta con un esquema alternativo, en donde tendremos en cuenta cuáles son las prioridades de los usuarios”, aseveró.