El intendente Carlos Arroyo explicó la suspensión de clases.
El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo decidió la suspensión de clases para hoy en el turno mañana, debido a las condiciones climáticas que afectan al partido de General Pueyrredon. En relación al turno tarde, se esperarán los informes meteorológicos y de Defensa Civil para tomar medidas.
“Vamos a suspender provisoriamente los servicios educativos hasta mañana (por hoy) al mediodía, para ver cómo deriva el tiempo, sobre todo por las ráfagas de viento”, explicó el jefe comunal.
Además, aseguró que “el Servicio Meteorológico Nacional anunció que disminuirá la cantidad de agua lentamente a través de la noche, también el viento. Pero no sabemos con seguridad qué va a ocurrir mañana (por hoy)”.
A manera de balance, Arroyo señaló que “hay una importante cantidad de árboles caídos, alrededor de 50. Esto nos lleva a extremar las precauciones. Vamos a tratar de reanudar todas las actividades a partir del mediodía del martes, si el tiempo lo permite. Esto incluye el ámbito público y el privado”.
“Me veo obligado a tomar esa medida -añadió- porque evidentemente sería imperdonable perder alguna vida por tratar de tener medio día de clases. La presión atmosférica es muy baja por lo que estamos en una zona de atracción de vientos. Hay que estar atentos”.
En cuanto a las clases correspondientes al turno tarde, Arroyo fue concreto al advertir que hoy a la mañana, en base a los informes, “veremos cómo resolveremos el tema. Vamos a tratar de poder activar los servicios lo más rápido posible, pero no al costo de arriesgar vidas”.
“También me preocupa -dijo- el tema alimentario de las criaturas. No solamente se pierden días de clases, sino que muchos chicos van a las escuelas a desayunar o almorzar. Eso para mí es preocupante en la situación actual, por eso quisimos evitar la suspensión, pero los informes completos que he recibido de los meteorólogos y del personal de la Municipalidad, nos obligaron a tomar la decisión de suspender las clases este lunes. Y ha sido una decisión acertada”.