El presidente de la Cámara de Diputados destacó el funcionamiento del Congreso en la pandemia.
Mientras todavía se mantiene la polémica por las sesiones virtuales que se desarrollan en el Congreso desde la llegada de la pandemia, Sergio Massa no dudó en afirmar que la virtualidad “llegó para quedarse porque es un instrumento fenomenal”.
En diálogo con La Contratapa, de FM 93.3 Atlántica Latina, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación señaló que más allá de la modalidad, “el recinto es uno solo”.
“Cuando uno mira el resultado de la virtualidad de este año comparado con 2019 se encuentra con que el Congreso produjo más leyes, tuvo más sesiones, produjo más dictámenes de comisión, tuvo la misma cantidad en un año de ministros y secretarios de Estado informando al congreso que en los últimos cuatro años del gobierno de Macri.
Entonces, inexorablemente, la virtualidad lo que obliga es a trabajar más”.
Massa también se refirió a la importancia que tendrá para para el desarrollo del país, la apuesta a la tecnología. “Si queremos que Argentina sea parte del mundo la tenemos que llevar a la era del conocimiento, de la información, de la tecnología y del valor agregado por capital humano”, sostuvo.
La temporada
De cara a la temporada de verano, Massa señaló que “tenemos que empezar a vivir la nueva normalidad y apostar a que el crecimiento económico en la Argentina venga de la mano del trabajo de cada uno de los sectores”.
En la misma línea, se refirió a Mar del Plata y dijo que es “una de las ciudades que más viene sufriendo por un lado la crisis económica en los últimos cuatro años. Y por otro, la crisis que se profundiza con la pandemia”.
“Tenemos que poner todo el esfuerzo del Estado para salir de esa situación, generando trabajo que además es la mejor herramienta para combatir la pobreza”, remarcó.
El dirigente del Frente Renovador, que hoy estará en Mar del Plata, habló del momento que vive el Gobierno nacional y lo calificó como “delicado” aunque aclaró que “no es sólo para el gobierno argentino, sino a nivel mundial”.
Ante esta situación, Massa consideró que “nuestra responsabilidad en la pandemia es tratar de ayudar, contener y sobre todo, dar respuesta sanitaria y construir un camino de salida para la recuperación del empleo en la Argentina”.
La grieta
Otro de los puntos que abordó el diputado del Frente de Todos es el de la división política que reina en la Argentina y admitió que la responsabilidad de los dirigentes es “saltar esas diferencias que todo el tiempo parece que nos dividen a los argentinos”.
“El aprendizaje que nos deja la pandemia es que trabajaron juntos los gobiernos nacional, provincial y de la ciudad y fue el punto más importante que tuvimos en materia de saltar la grieta. Nos tiene que servir para hacer una política de Estado alrededor de la política tributaria que Argentina necesita, o para lograr acuerdos alrededor del sistema educativo”, apuntó.
En la misma dirección, consideró que “lo importante es entender que no es el resultado que pueda lograr Alberto Fernández como presidente, sino el resultado de Argentina como país que tiene que recuperarse de cuatro años de caída de la argentina y de uno de profundización dramática de esa caída por la pandemia”.