Este sábado se presenta por streaming con material nuevo y sus clásicos cuentos. Qué opina del verano, el rol del humor y la virtualidad.
“CuarEterna con Gonal” es el espectáculo de humor que propondrá Sergio Gonal este sábado, dentro de su nuevo streaming que se realizará a las 23 y cuyas entradas se obtienen en www.plateanet.com.
Con un repertorio de historias nuevas y otros clásicos de su obra, el actor y humorista se adapta a este nuevo formato con la convicción de que “el humor es el antídoto para casi todos los males”.
“Cuando peor estamos de ánimo es cuando más necesitamos de la buena energía y el optimismo y eso está directamente asociado al buen humor que te eleva todas las defensas. Intento siempre buscar el claro entre la oscuridad, trato de ver qué cosas nos pasaron y nos pasan para que podamos reírnos sin meterme con temas muy pesados como por ejemplo la enfermedad, eso ya no me causa ninguna gracia”, indicó el humorista que nació en Mar del Plata.
Sobre el formato del streaming, indicó a LA CAPITAL que “tiene la particularidad de repetir bastante público entonces lo que busco es intentar material nuevo en cada presentación, por ahí hay monólogos o cuentos que se convierten en clásicos y entonces hay que dejarlos prácticamente a pedido del público”.
-¿Cómo te llevás con el formato?
-El formato tiene toda la técnica del teatro con la transmisión de la tele. Uno ensaya y se prepara como para el teatro pero lo hace frente a una cámara, la diferencia con la televisión es la soledad, porque en televisión están todos los técnicos, vestidores, guionistas, maquilladores, camarógrafos, asistentes e iluminadores. Acá estás más solo que cliente de banco haciendo un plazo fijo en pesos. Digamos que agradezco al formato porque me permitió trabajar y siento que cuando todo pase nos va a ayudar a acercar público remoto que no puede llegar al teatro por diversos motivos. El streaming va a servir para amplificar y potenciar la venta, porque vamos a acercar gente de diferentes ciudades e incluso países. Pero el teatro es un hecho vivo, único, el encuentro de sensaciones y emociones que ofrece el teatro no lo puedo brindar el streaming por más que uno atraviese la pantalla, el streaming se va a quedar pero desde otro lado.
-¿Qué vas a hacer en verano, qué tenés pensando hacer?
-Mi idea siempre es hacer teatro pero hay que evaluar bien si con el aforo permitido es sustentable la actividad, no hay que ser un erudito matemáticas para darse cuenta de que si los costos de vivienda, publicidad, comidas, impuestos han subido va a ser muy difícil sostenerlo con un máximo del 40 por ciento en cada sala. Habrá que ver cómo se puede llevar adelante, pero mi idea siempre es hacer teatro más allá del resultado económico, siento que hay que hacer temporada como un gesto de resistencia cultural ante esta adversidad.