De visita por Mar del Plata, el secretario de prensa de la Presidencia apoyó la iniciativa del intendente y resaltó que el Estado debe achicarse "a la mínima expresión". También consideró que la marcha universitaria de este miércoles es "político-partidaria".
De visita por la ciudad, el periodista marplatense y actual secretario de prensa de la Presidencia de la Nación, Eduardo Serenillini, mantuvo este martes una agenda cargada en la que visitó firmas e instituciones locales y destacó la gestión del intendente Guillermo Montenegro: “La privatización del Minella va en línea con lo que está haciendo Milei”, aseguró.
Tras el lanzamiento de La Libertad Avanza como partido nacional, el funcionario interactuó con diversos sectores locales. Visitó el Parque Industrial, donde recorrió las empresas Toledo y Cabrales, además de conocer los detalles la situación del polo productivo de ruta 88, próximo a ampliarse.
Sobre el mediodía, se reunió con Montenegro, ocasión en lo que se interiorizó sobre las necesidades y desafíos de la ciudad. Y también visitó la Universidad FASTA, donde fue recibido por las autoridades de la institución y brindó una charla a los alumnos de diferentes carreras.
Entrada la tarde, Serenellini se acercó a la sede de la UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción) para dialogar con los medios de comunicación en la previa de un encuentro con empresarios locales.
El periodista explicó que su recorrida busca fortalecer “la comunicación directa con el gobierno del presidente Javier Milei”. Y, respecto a la reunión con Montenegro, rescató la iniciativa para otorgar a un privado la concesión del Estadio José María Minella.
“Me comentó que privatiza el Estadio Mundialista y que próximamente presentará los pliegos. Hay que achicar, como pasa en el país y en muchas provincias. En el municipio también se está llevando adelante”, expresó Serenellini.
Y profundizó: “El intendente me dijo: ‘Necesito arreglar calles, ese dinero no lo puedo disponer para el Minella. Entonces lo entrego al privado’. La privatización va en línea absoluta con lo que está haciendo el presidente Milei. El privado debe tomar las riendas de todo lo posible para que el Estado se pueda achicar a la mínima expresión”.
Montenegro y Serenellini estuvieron reunidos este mediodía.
Por otro lado, en relación a la invitación que recibió Milei y los ministros Luis Caputo y Federico Sturzenegger para participar del 60° Coloquio de IDEA, que se realizará del 16 al 18 de octubre en Mar del Plata, Serenellini señaló que no está confirmada aún la asistencia del presidente; pero sí la del titular de la cartera económica.
Sobre la situación del país y el sentimiento popular, el secretario de prensa consideró que hay una “expectativa de que va a mejorar”. Y planteó que se está dando un “punto de partida”, que tiene que ver con el RIGI (Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones) y la posibilidad de acceder al crédito, por caso.
“Hay mucho por cambiar en Argentina. La reforma laboral es otro tema, pegarle de lleno a la industria del juicio, algo que se logró, el tema de los bloqueos en las compañías. Se está trabajando desde cada cartera”, analizó.
Por último, Serenellini se refirió a la nueva marcha universitaria que se llevará a cabo este miércoles a la tarde en distintos puntos del país.
“El gobierno ha hecho lo que tenía que hacer. Se está enviando la partida de dinero que corresponde. A los docentes se les ha ofrecido un incremento, no lo aceptaron. Es su derecho. Pero la marcha es político-partidaria, no les interesa que la educación pública funcione. Al gobierno, sí: no sólo busca que funcione, sino que se sostenga. Pero con el dinero bien administrado. Donde no se administra bien, ahí está el gobierno para poner la lupa”, advirtió.
La agenda de Serenellini en la ciudad continuará este miércoles con visitas a un astillero y a una planta pesquera. Luego, visitará el polo tecnológico ATICMA, un punto de referencia para la tecnología y la innovación en la región.