Arte y Espectáculos

Séptimo Día llega al escenario del Radio City: “Preparamos un show eléctrico, potente, creemos que es lo que se está necesitando”

Juan Manuel Benítez, cantante y guitarrista de la banda que homenajea a Soda Stereo, valoró la mística y la comunión con el público y la atribuyó a que "tocamos su música con mucho respeto, desde el corazón".

 

Eufóricos y ansiosos, los integrantes de Séptimo Día se preparan para volver a tocar frente al público y, a la vez pisar por primera vez el escenario del Teatro Radio City. Será el 10 de octubre, en el marco del fin de semana largo, a las 21.30. Para esta ocasión tan especial “preparamos un show eléctrico, potente, creemos que es lo que se está necesitando”, definió el cantante y guitarrista de la formación, Juan Manuel Benítez.

Junto a Sebastián Castiglione (batería, percusión), Diego Borracci (bajos) y Diego Castiglione (teclados y programación), Benítez lleva adelante desde 2017 este proyecto en homenaje a una de las bandas más prestigiosas de Argentina, con proyección internacional: Soda Stereo.

“Tocamos su música con mucho respeto, desde el corazón”, valoró el cantante, sobre los motivos por los que, junto al público logran recrear la mística, la comunión, la emoción de las canciones del trío que fue furor en las décadas de los ’80 y ’90.

“Poder tocar en formato teatro, por primera vez en el Radio City, es un desafío que nos tiene muy entusiasmados”, confió Benítez en una charla con LA CAPITAL en la que profundizó sobre el complejo trabajo que lleva adelante la formación.

-¿Cómo están planificando encarar el show de octubre en el Radio City?

-Muy eufóricos y ansiosos. Si algo creo que nos dejó como enseñanza esta situación que nos tocó vivir a nivel mundial, es a valorar, desde lo más simple como viajar desde tu casa a la sala para ensayar o cuando llega el día del show y viajas a la prueba de sonido.

Poder volver a hacer lo que amamos, y en un teatro tan importante de la ciudad como es el Roxy – Radio City, para nosotros es muy importante. Estamos preparando un show eléctrico, potente, que creemos es lo que tanto se está necesitando (risas).

-Desde lo musical, no es sencillo transportar con todos los detalles del mundo Soda ¿Cómo trabajan las canciones, las puestas, los ensayos?

-Siempre nos caracterizamos por las “tantas” horas de ensayo (grupal e individual) para poder lograr ese resultado, en lo personal con las guitarras soy capaz de estar un día entero para encontrar el sonido exacto que busco, y los chicos con la experiencia de tocar juntos desde adolescentes, ya se entienden con las miradas. En las puestas en escena tratamos de seguir con el espíritu de Soda, siempre tratando de innovar, ir por algo nuevo. El año pasado en plena pandemia hicimos un streaming para toda latinoamérica en formato escenario 360º. Todo con mucho esfuerzo y principalmente con respeto y amor a Soda.

-¿Coinciden como banda en su disco preferido de Soda o cada uno tiene su preferencia?

-Creo que todos coincidimos en que el mejor álbum del rock argentino es Canción Animal, rompió con todo lo que se venía haciendo hasta ese momento y marcó el rumbo para toda Latinoamérica. En lo personal, mi favorito es Dynamo, un poco más electrónico, aventurero, pero se le dio valor con el paso de los años.

Juanma Benitez, cantante y guitarrista de Séptimo Día.

-Más allá de lo que sabemos que Soda significó y sigue significando ¿Por qué cada uno de ustedes eligió dedicarse a homenajear a la banda profesionalmente?

-En lo personal nunca fue un objetivo, todo se fue dando solo. Sebastián y los Diegos se criaron juntos y ensayaban Soda antes de que yo naciera.

Hace 4 años nos encontramos, hubo química desde el principio. Hay cierta gente que no comparte la idea de un homenaje, y lo respeto. Pero me tocó vivir situaciones como ver a chicos del público emocionados hasta las lágrimas, ya que nunca pudieron ver a Soda en vivo por un tema generacional, adultos agradeciendo revivir cierta época, en otro país como México recibir el abrazo de un chico en una situación de salud compleja feliz y disfrutando, ahí es cuando te das cuenta de que nada será en vano, es un amor compartido.

-¿Qué balance hacen de estos años de recorrido y reconocimiento como propuesta que mantiene viva la mística de Soda Stereo?

-El balance es positivo sin dudas, en nuestra ciudad tuvimos la suerte de lograr una gran convocatoria de público, desde los shows en el jardín de Villa Victoria Ocampo o Gap, como en festivales o eventos, sentimos que la gente nos acompaña y eso nos hace seguir subiendo la vara (risas). No hacemos un tributo, hacemos un homenaje, tocamos la música de Soda Stereo a nuestro modo con mucho respeto, desde el corazón, y en nuestros shows el espíritu de Soda se siente. Creo que la gente ve eso, que lo hacemos con respeto, profesionalismo, y por eso nos han elegido todos estos años. El camino fue largo y con mucho disfrute, pero hoy deseando que pase pronto todo esto.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...