Un efectivo policial fue separado de la fuerza en el marco de una investigación que busca determinar si habría participado de una serie de robos a mano armada en Mar del Plata. Su cómplice sería un interno de penal de Batán que goza del beneficio de salidas transitorias.
Este viernes se llevaron a cabo dos allanamientos, uno en 9 de Julio al 6400 y otro en 3 de Febrero al 5400, en el marco de una investigación del fiscal Mariano Moyano por robos a viviendas y personas.
Según se estableció por medio de escuchas, el efectivo estaría involucrado en la planificación de robos a mano armada. Además, su socio delictivo sería un preso con salidas transitorias de la Unidad Penal de Batán, con el cual se comunicaba telefónicamente.
La semana pasada se detectó una nueva comunicación y, en perjuicio de la propia causa judicial, pero a favor de posibles nuevas víctimas, se abortó ese intento.
Por este motivo se allanó el viernes la casa de la calle 9 de Julio en la que vive el policía y la otra en la que vive su novia.
El caso fue mantenido en reserva hasta hoy, cuando fue notificado el Juez de Ejecución Juan Galarreta, quien se encarga de otorgar las salidas transitorias al preso.
Por el momento el policía no fue detenido, pero si fue separado de la fuerza.
NOTICIA EN DESARROLLO