Representantes de todos los bloques políticos destacaron su integridad y compartieron anécdotas con el ex concejal, quien falleció hace diez días a los 57 años.
Durante la sesión ordinaria de este jueves el Concejo Deliberante realizó un sentido homenaje al ex concejal Héctor Rosso, quien falleció el pasado 17 de octubre a los 57 años y fue velado en el recinto.
Concejales de distintos bloques recordaron vivencias y anécdotas con Rosso, a quien definieron como “una persona íntegra” y un dirigente político “muy estudioso” y “comprometido” con su función y los intereses de las y los marplatenses.
El día de su fallecimiento, el Concejo Deliberante publicó en sus redes sociales oficiales un texto con distintas palabras dirigidas a Héctor Rosso, pero este jueves, al comienzo de la sesión, ediles de la oposición y el oficialismo destacaron su figura en lo personal y lo político.
El actual presidente del bloque de Acción Marplatense, Horacio Taccone, fue el primero en hablar y proponer “un sentido homenaje a quien se fuera hace muy pocos días, Héctor Rosso, una gran persona”.
Taccone agradeció al Concejo Deliberante en nombre de AM y de la familia de Rosso por “haber brindando la oportunidad de despedirlo en el recinto”. Asimismo recordó que “Héctor participó desde muy joven en política” y que “era muy estudioso, una persona muy culta”.
También el Concejal Alejandro Carrancio, quien compartió con Rosso el bloque del Frente Renovador años atrás, recordó anécdotas, pequeñas experiencias y sostuvo: “Fue uno de mis mentores. El gordo me enseñó mucho, dejó una huella y un lugar que va a ser difícil de llenar. Es un desafío para nosotros inspirarnos en él para ser mejores. Se te va a extrañar como un gran amigo”.
En representación del oficialismo, Marianela Romero adhirió a las palabras de los concejales. Si bien reconoció que “no tuvo la oportunidad de conocerlo en profundidad como ellos”, lo recordó “con cariño y respeto” y aseguró que durante su tiempo como asesora del bloque disfrutaba las intervenciones de Héctor Rosso desde su banca.
Por último, en representación del Frente de Todos, Roberto Páez dijo: “Tuve el honor de compartir con Héctor siendo concejal en otro tiempo. Lo conocí muy joven. Cuando empezamos en la actividad gremial, fue el primer asesor que tuvo nuestra organización”.
“Héctor era un estudioso, un hombre de bien, una persona íntegra, siempre muy apasionado. En plena lucha por la no privatización de los casinos, él fue uno de los que más nos ayudó en esta gesta de toda la ciudad”, completó.
Hector Rosso, quien se desempeñaba como secretario general nacional del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y presidente de la filial Mar del Plata de la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP), falleció el pasado 17 de octubre.
Como concejal estuvo en cuatro gestiones consecutivas, de 2001 a 2017, casi siempre en las filas de Acción Marplatense (AM), el partido vecinalista del cual fue uno de sus principales fundadores y dirigentes. En el último tramo de su gestión final, integró las filas del Frente Renovador.
Durante su paso por la gestión pública supo cosechar amistades y generar lazos para construir consensos e impulsar políticas por y para el distrito del que supo manifestar públicamente su orgullo.