Inspectores nacionales, de la provincia y del municipio llevarán a cabo controles de descarga y distribución de los productos, limitando así las maniobras informales.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) propuso la construcción de un Centro de Inspección Primaria para productos de pesca a los nuevos funcionarios de los departamentos de inspección de pesca del Municipio de General Pueyrredón.
La propuesta también alcanza al Ministerio de Agroindustria de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y a la Prefectura Naval Argentina.
Mediante un comunicado se dio a conocer hoy informó que “en un encuentro que se realizó en la sede del Centro Regional Buenos Aires Sur se planteó la idea de que funcione dentro de la estructura portuaria de Mar del Plata, una oficina con ubicación y sistemas informáticos integrados a fin de optimizar la trazabilidad de los productos pesqueros”.
La idea es que los inspectores del Ministerio de Agroindustria de la Nación, de la provincia de Buenos Aires, del municipio de General Pueyrredon y del Senasa, realicen los controles de descarga y distribución de los productos, limitando así las maniobras informales.
Además de coincidir en la efectividad de dicha estrategia, los presentes avanzaron en la planificación de operativos de control en vía pública que también se realizarán de manera conjunta durante las próximas semanas, los que contarán a su vez con el apoyo de la Prefectura Naval entre otras fuerzas de públicas.