“El trabajo coordinado es primordial para poder avanzar en la búsqueda de soluciones", sostuvieron tras una reunión con el jefe de Gabinete y el ministro de Salud.
El bloque de senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio aseguró que es necesaria la presencia de funcionarios del gabinete provincial en la cámara “para avanzar en la búsqueda de soluciones” en medio de la pandemia de coronavirus, al tiempo que pidió sesionar por videoconferencia.
Tras una reunión con el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, desarrollado en el Salón Dorado de la Cámara Alta, los legisladores indicaron que “el trabajo coordinado es primordial para poder avanzar en la búsqueda de soluciones y aliviar el impacto negativo que esta pandemia provoca o puede provocar en los bonaerenses”.
“Nuestro bloque pretende conocer todas las medidas que el gobierno va a implementar en la provincia de Buenos Aires”, señalaron, y agregaron: “El Senado debe sesionar para modificar el reglamento y darle validez a las sesiones por videoconferencia para garantizar el funcionamiento en este contexto y ante cualquier emergencia”.
Los senadores le acercaron a los funcionarios “algunas inquietudes de muchos bonaerenses que hoy se encuentran afectados o preocupados por esta situación”.
“Elevamos una serie de propuestas, muchas de ellas están presentadas en la Legislatura aguardando poder ser tratadas”, remarcaron, y mencionaron que para Juntos por el Cambio “el diálogo siempre ha sido un modo de encarar la gestión”. “Creemos que es bueno para la sana convivencia democrática y que debe sostenerse, sobre todo en este contexto de pandemia”, apuntaron.
En ese contexto, subrayaron que “es necesario reforzar los ámbitos de intercambio”, y destacaron “el trabajo legislativo incesante” que realizaron en este tiempo.
Del encuentro, que contó con la presencia de la vicegobernadora Verónica Maragio, participaron los senadores opositores Emiliano Reparaz, Lorena Petrovich y Lucas Fiorini, así como los oficialistas Gervasio Bozzano, José Luis Pallares y Francisco Durañona.