Martín Doñate, del Frente de Todos, afirmó que esas prácticas permitieron que "se ejecute un modelo económico con las consecuencias que tuvo”.
El senador Martín Doñate (Frente de Todos-Río Negro), quien integra la Comisión Bicameral de Inteligencia, aseguró este jueves que durante el gobierno de Mauricio Macri hubo un espionaje ilegal “a diestra y siniestra” y dijo que esas prácticas permitieron que “se ejecute un modelo económico con las consecuencias que tuvo”.
Al hablar con El Destape Radio, Doñate indicó que “no hubiera sido posible la fuga de 86.000 millones de dólares y la puesta en marcha de un modelo económico que género crisis si no hubiera tenido orquestado la pata de la Agencia Federal de Inteligencia y de la `mesa judicial´”.
El legislador indicó que durante el gobierno anterior este mecanismo se usó para “presionar y extorsionar” y precisó que “se espiaba a dirigentes opositores y a propios también, porque han espiado a diestra y siniestra”.
Al referirse a lo conversado ayer durante la reunión de la Comisión Bicameral de Inteligencia, Doñate contó que “se conversó sobre los primeros meses de gestión de Cristina Caamaño al frente de la AFI, y de su denuncia de un disco rígido que encontró con carpetas de opositores, periodistas y una gran cantidad de referentes de organizaciones sociales”.
Ante una consulta respecto de quiénes fueron las víctimas de este presunto espionaje ilegal, Doñate indicó que “Cristina Fernández de Kirchner y su familia fueron el emblema de la persecución y donde se demostró cómo funcionaba este mecanismo perverso”.
“De ahí para abajo todos sufrimos las consecuencias: no fue gratis denunciar los negociados de (el ex ministro de Energía Juan José) Aranguren, lo que hacía Laura Alonso en la Oficina Anticorrupción, los parques eólicos y dónde nos llevaba ese modelo económico”, remarcó el senador.
Doñate también se refirió a la actuación judicial del fiscal Carlos Stornelli, quien ayer imputó al titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, por su decisión de que ese organismo ya no sea querellante en las causas Hotesur y Los Sauces.
“A Stornelli lo denunciamos en su momento y también hay que revisar la actitud del procurador (interino Eduardo) Casal. Stornelli sigue vivito y coleando luego del caso D’Alessio, ni más ni menos”, finalizó Doñate.