El secretario de Seguridad de la comuna, Darío Oroquieta, aseguró que los operativos serán como los implementados en el últimos fin de semana largo. También indicó que hará lo mismo Nación y Provincia.
El secretario de Seguridad del municipio, Darío Oroquieta, aseguró a LA CAPITAL que los operativos de control en los accesos de la ciudad se reforzarán durante los días de Semana Santa.
A poco de iniciar la celebración religiosa, que tradicionalmente genera un importante movimiento turístico en Mar del Plata y el resto del país, desde la comuna optan por no bajar la guardia y descansar en la esperanza de que la ciudadanía sea responsable y cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“Con la misma lógica que hicimos en el fin de semana largo del 24 de marzo, vamos a reforzar todos los controles en los puntos de acceso a la ciudad”, señaló el funcionario. También aseguró que, según tenía entendido, “Nación y Provincia trabajarán en el mismo sentido y ya estamos en comunicación para eso”.
Es que tanto Oroquieta como el Municipio, empezando por el intendente Guillermo Montenegro, prefieren no dejar nada librado a la idea de que la gente no cometa la irresponsabilidad de quebrantar el aislamiento por unos días de vacaciones en la costa marplatense. El número de personas que fueron infraccionadas por no respetar el decreto presidencial en la ciudad (más de 3.700) es una muestra de que hay quienes todavía no caen en la cuenta de la importancia de no salir a la calle a menos que sea esencial.
“Todas las medidas que tomamos son preventivas para que la gente no intente salir, a menos que tengan el certificado que los habilita a la circulación”, señaló el secretario de Seguridad.
Lo que aún no se sabe es si el intendente Montenegro volverá a pedir a los turistas que no vengan a la ciudad, tal como hizo en el último fin de semana largo. Previo a que el presidente Alberto Fernández decrete la cuarentena obligatoria, el jefe comunal ya había comenzado a implementar restricciones en algunas actividades económicas y había convocado a una conferencia de prensa en la que fue categórico ante su negativa de recibir turistas.
“La responsabilidad de todos los argentinos es que no haya circulación de gente. La no circulación evita la circulación del virus. Entonces, la responsabilidad como marplatenses es pedirles a los argentinos que nos estaban eligiendo que no vengan”, aseguró por entonces el jefe comunal.