Desde el lunes 12 hasta el viernes 15 se desarrollaron una serie de actividades educativas y culturales organizadas por el Centro de Ex Soldados Combatientes en la Plaza del Agua.
Mar del Plata vivió una semana intensa de “Conexión Malvinas” organizada por el Centro de Ex Soldados Combatientes en la Plaza del Agua.
El lunes pasado, el coro Alas Argentinas entonó la marcha de Malvinas y cantó una serie de plegarias que emocionó a los concurrentes. La actividad contó además con la muestra de maquetas de las embarcaciones argentinas que participaron del conflicto -incluyendo el heroico Crucero General Belgrano- construidas por el VVGG Luis Cisneros y su hijo.
También hubo stands de las fuerzas armadas para promocionar su actividad y la participación en el conflicto, y charlas de veteranos que participaron en el operativo Rosario de recuperación de las Islas, tripulantes del submarino Santa Fe y otras experiencias.
Por otro lado, el maestro Abel Magnani mostró el mural que realizó durante un mes en el Centro de Ex combatientes y que tendrá como destino la base General Belgrano en la Antártida.
El deportista marplatense Manuel Mendez -primer argentino en ganar en 2011 la maratón de Malvinas- contó su experiencia junto al grupo que realizó el cruce por la identidad, tras nadar 6 km en el estrecho de San Carlos.
Además, los padrinos de la institución, Perla Carlino y el Cholo Ciano, brindaron una charla sobre el comportamiento de los medios locales durante la guerra y la post guerra.
Y, por último, con la exposición de la fundación No me olvides y la lectura de cartas de Malvinas, la banda del grupo de artillería le dio un emotivo final a la jornada.
A la misma, se acercaron cerca de mil chicos de distintos establecimientos escolares a visitar la muestra y escuchar las historias de los ex combatientes.