La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció la eliminación de los impuestos provinciales sobre las tarifas de servicios públicos.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció la eliminación de los impuestos provinciales sobre las tarifas de servicios públicos. Con esta medida, se buscará atenuar el impacto que tiene en el usuario la suba de tarifas.
La reducción de estos impuestos será de 15,5% promedio en las facturas de luz, de 6,3% en la de gas y de 6,2% en la de agua.
“Decidimos aceptar el pedido del presidente Mauricio Macri de eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura, sino que van al gobierno provincial o municipal”, indicó.
En ese sentido, subrayó: “Esa es nuestra ayuda para que las familias estén más aliviadas”, mientras aclaró que el beneficio se pondrá en marcha tras firmar un decreto “en las próximas horas”.
“Esta reducción la vamos a definir por decreto, derogando dos decretos de la dictadura que establecieron estos impuestos. Luego tendrá que ser sancionada la ley en la Legislatura y espero que sea tratada cuanto antes”-
La gobernadora se refirió a la situación energética en general y remarcó que “para que volvamos a tener la energía que tuvimos, también tienen que hacer su parte las empresas”. “Hoy están cumpliendo con un plan de inversiones, por eso los cortes son menores. Hay más inversión que antes”, destacó.
Por otra parte, Vidal anuncio que se puede llamar al 0800 3336384, las 24 para hacer consultas o reclamos.