El vuelo salió de Mar del Plata con destino hacia Bariloche y tras una parada en Neuquén tuvo un desperfecto que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en un campo.
Una avioneta con seis personas a bordo que había partido de Mar del Plata debió realizar un aterrizaje de emergencia esta tarde en un campo cerca de Villa Llanquín, a 30 kilómetros de Bariloche.
Según indicaron fuentes desde el aeropuerto de Bariloche, todos los ocupantes del avión sufrieron lesiones de distinta consideración, aunque ninguna grave.
El avión Piper PA 31 partió desde Mar del Plata y debido a un problema mecánico con el motor debió realizar un aterrizaje de emergencia en un campo.
No se dieron a conocer las identidades de las personas, tanto los cuatro pasajeros como el piloto y el copiloto. Trascendió que todos serían marplatenses.
Desde el area Plan de Vuelo del aeropuerto local informaron a B2000 que un avión de Aerolíneas Argentinas que realizaba el vuelo AR-1684 desde Buenos Aires vio las balizas de emergencia de la aeronave y el piloto dio aviso a la torre de control.
“Como la aeronave estaba en emergencia volaba muy bajo y no tenía contacto radial con la torre de Bariloche, entonces en esos casos se hace el puente vía otras aeronaves que están en vuelo” explicaron.
El avión Piper PA 31 partió desde Mar del Plata y debido a un problema mecánico con el motor debió realizar un aterrizaje de emergencia en un campo.
Según precisaron, la aeronave “venía con un motor plantado” y tuvo el último contacto con la torre de control a las 16:55. Luego, no recibieron más noticias. “Aproximadamente a las 17:49 un vuelo comercial que había despegado de Bariloche informó que había una baliza activada cerca de la zona de Villa Llanquín, a unas 15 millas [24 km] de Bariloche” agregaron.
José Diribarne, jefe del aeropuerto Bariloche, informó que se implementó plan de emergencia y sistema de búsqueda y se activó alarma, donde el satélite informa dónde está la aeronave caída.
La policía de Dina Huapi, por intermedio de Villa Llanquín, notificó el lugar donde estaba. “Gracias a Dios tuvo mucha suerte”, expresó y detalló que el más golpeado fue el piloto, pero afortunadamente no de gravedad.
Viajaban el piloto y copiloto y cuatro pasajeros. Desde bomberos del cuartel Dina Huapi informaron que las seis personas sufrieron lesiones leves y fueron trasladadas a un centro asistencial privado.