La tenista local vuelve a presentarse en la qualy del US Open, el último Grand Slam del año.
La marplatense Solana Sierra afrontará este miércoles su segundo partido en la “qualy” del Us Open, el último Grand Slam de la temporada, ante la alemana Ella Seidel, vigésimo octava preclasificada.
Sierra tuvo un arranque convincente frente a la rusa Ekaterina Makarova, a quien venció de modo contundente en dos sets. En tanto que Seidel tuvo que trabajar mucho para dejar atrás en tres sets a la española Aliona Bolsova.
La otra argentina que intenta llegar al cuadro final del Abierto estadounidense, Julia Riera, se medirá con la croata Ana Konjuh para intentar llegar al decisivo y último tercer partido.
Mal día para los varones
Si la del lunes fue una jornada pletórica para los argentinos en Flushing Meadows, la del martes fue diametralmente opuesta. Sólo Federico Agustín Gómez sigue adelante después de vencer al neerlandés Gijs Brouwer por 6-3 y 7-6 (9).
Por lo demás, por la primera ronda, cayeron Juan Manuel Cerúndolo (3-6, 6-2 y 5-7 ante el británico Billy Harris), Facundo Bagnis (7-6, 6-7 y 1-6 con el kazajo Timofey Skatov) y Nicolás Kicker (2-6 y 3-6 frente al francés Benjamin Bonzi).
Este miércoles por la segunda ronda Thiago Tirante se las verá con Diego Schwartzman, Román Burruchaga se medirá con el japonés Shintaro Mochizuki y Marco Trungelliti con el australiano Li Tu.