La mejoría generada a partir del segundo cuarto levantó las expectativas marplatenses. Se jugará a partir de las 19.30.
Peñarol de esta ciudad enfrentará este martes al bicampeón San Lorenzo de Almagro en el segundo partido de una de las series de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. El cruce favorece al ganador de la fase regular, que se impuso el domingo por 91 a 82. Se jugará otra vez en el Polideportivo “Roberto Pando” en el inusual horario de las 19.30.
La imagen brindada por el equipo marplatense a partir del segundo cuarto levantó las expectativas para el cotejo de esta noche. Tras ser vapuleado en el primer parcial, los dirigidos por Leonardo Gutiérrez mejoraron
ostensiblemente. Con una defensa más efectiva, con gran respuesta de los relevos -sobresalieron Diego Guaita y Diego García-, con gol en el perímetro y con un repunte sostenido de Martín Leiva para equilibrar un duelo que venía muy desfavorable con el cubano Javier Justiz Ferrer.
Probablemente San Lorenzo haya bajado un cambio tras la exhibición del cuarto inicial. Pero Peñarol -que regresó de una desventaja de veintidos puntos y llegó a situarse a tres- mandó un mensaje claro: no es aconsejable subestimarlo.
“Ví aspectos positivos en el equipo. Pudimos llegar a un final cerrado que era lo que pretendíamos”, expresó el DT de Peñarol, Leonardo Gutiérrez.
“Tenemos jugadores que saben competir en este tipo de partidos de play offs. Haber llegado a esta situación es un premio al esfuerzo para los muchachos”, continuó.
“San Lorenzo -finalizó el coach- tiene un plantel con mucha calidad, con mucha jerarquía, pero la intención es pelear hasta el final, porque somos dos equipos con historia”.
Antes que la estructura colectiva de San Lorenzo, inclinó la balanza el extraordinario partido del mejor jugador de la Liga Nacional, el santiagueño Gabriel Deck. Bastó que Peñarol se pusiera a tres puntos en el cuarto final para que sus compañeros le pasaran cuatro pelotas consecutivas y, de ellas, el sacó diez puntos de la galera.
Contra semejante demostración de jerarquía, no mucho se puede hacer. Deck en la posición de alero -la ocupó por la lesión en el pulgar izquierdo del marplatense Marcos Mata, quien además el lunes vivió un día muy especial por el nacimiento de su hijo Thiago- marca todavía más diferencias por su exhuberancia física.
Con Mata entre algodones, el domingo reapareció en San Lorenzo el mendocino Matías Sandes, recuperado de una operación en el codo. El bicampeón no tiene problemas de escasez.
Precisamente Sandes se mostró muy respetuoso de las credenciales de Peñarol. “En play offs se emparejan las realidades de los equipos. La posición que ocupó Peñarol en la tabla es irreal. Sabemos que se trata de un equipo con jugadores con mucha experiencia”, afirmó.
Leonardo Gutiérrez, el entrenador de Peñarol, tendrá esta noche a todo su personal a disposición para ir en busca del batacazo que sería traer la serie igualada a Mar del Plata.
Los equipos
San Lorenzo
Nicolás Aguirre, Darquavis Tucker, Gabriel Deck, Mathías Calfani y Javier Justiz Ferrer. DT: Gonzalo García.
Peñarol
Nicolás Gianella, Todd Brown, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Leonardo Gutiérrez.
Estadio: “Roberto Pando” de San Lorenzo.
Arbitros: Fernando Sampietro-Ariel Rosas-Pedro Hoyo.
Hora: 19.30.