Son las que habrían participado de una manifestación en agosto. El secretario general habló de segundas intenciones.
BALCARCE (Corresponsal)
El secretario general del Suteba Balcarce, Marcelo Burschetti, fue crítico de una investigación a la cual están siendo sometidos siete docentes de la rama especial que participaron de una protesta en reclamo de sus fuentes laborales ante el cese de actividades que se produciría a fin de año.
“Casualmente son siete docentes que en el mes de agosto tuvieron más exposición pública en la calle durante las manifestaciones. Ellos vienen sufriendo desde hace varios días requerimientos del Inspector de Especial del distrito sobre documentación. Es algo extraño que se apunte sólo a ellos. Uno como docente puede haberse equivocado en algo pero pueden ser uno o dos y, sin embargo, son siete y justo los docentes de especial que estuvieron implicados en las protestas que se hicieron en la calle”, argumentó.
Vale destacar que los docentes están siendo citados desde Jefatura Distrital de Enseñanza con motivo de una avriguación de sus antecedentes y su trayectoria educativa.
“Lo que se pretende es un disciplinamiento y un mensaje no solamente a los docentes de especial –en diciembre vamos a estar con problemas porque el 31 de diciembre estarían cesantes- sino a los docentes en general. Hubo una serie de entrevistas a los siete docentes por parte de inspectores, la realidad es que se hicieron en base a documentación que presentaba errores severos, por eso entendimos que tenían segundas intenciones”, enfatizó el sindicalista.
A su vez, indicó que “si alguien se hubiera equivocado estaba bien la investigación y posiblemente una sanción pero acá es muy raro porque se comenzó una investigación que no sabemos por qué y en dónde se detiene. Es muy difícil que los docentes se puedan defender ante segundas intenciones”.
Bruschetti indicó que existe temor por las fuentes laborales ante tantos requerimientos y también que elevaron la petición a Provincia. “Las compañeras la están pasando muy mal. Todavía no saben qué infracción les están tratando de indilgar. No saben cuál puede ser la infracción que cometieron”, añadió.
En tanto, resaltó que a fin de año se requerirá una especialización para ocupar los actuales cargos que no existe en la provincia de Buenos Aires. “Varias van a quedar sin sus cargos”, admitió.