Lo confirmó a LA CAPITAL el secretario general del gremio, Gustavo Santos Ibañez. "Esta unión marca la solidaridad frente a actos repudiables y de violencia", señaló.
Sin clases en los diferentes estamentos educativos públicos del país, el Suteba local hizo un balance preliminar de la medida de fuerza y aseguró que el acatamiento en la ciudad alcanza el 95%.
“Hicimos un relevamiento inicial con un número importante de escuelas y tenemos un 95% de acatamiento”, señaló a LA CAPITAL el secretario general del gremio, Gustavo Santos Ibañez, quien aseguró que la medida es “contundente”.
“Lo que hay que destacar es que una sociedad en la que se han intentado instalar los actos de violencia, hay una muestra de solidaridad entre los sectores y los trabajadores. Hoy estamos unidos distintos espacios estatales: universitarios, docentes bonaerenses, judiciales. Esta unión marca la solidaridad frente a actos repudiables y de violencia“, agregó.
La medida de fuerza de hoy es en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante u corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.
Según señaló Santos Ibañez, no habrá en Mar del Plata una movilización convocada por las autoridades del gremio. “Hoy en Buenos Aires habrá una movilización que promete ser grande, con la CTERA a la cabeza, para pedir al gobierno que deje de correrse del reclamo y llame a paritaria nacional”, señaló.
Además, Santos Ibañez señaló que este viernes, en el marco de una actividad que ya se había programado, se realizará a las 10 frente al Municipio una plenaria con gremios estatales para analizar el contexto actual y exigir la convocatoria de una nueva paritaria provincial. “Creemos que la actividad se verá aún más potenciada con todo lo que está ocurriendo en este momento”.
Movilización de Suteba Multicolor
La rama opositora a la conducción oficial del sindicato mayoritario de docentes de la provincia de Buenos Aires, Suteba Multicolor, convocó junto a otras organizaciones una movilización a las puertas del Municipio hoy a las 11. En un comunicado, aseguraron que “el cuadro de crisis nacional es convulsivo” y que es necesaria la “solidaridad de los distintos sectores gremiales en el país”.