El fiscal Fernando Berlingeri recibió en su despacho a Agustín Juárez (25), el acusado de fusilar de un disparo
El hombre detenido el martes por el asesinato en la Villa Gascón de Walter Silgueiro (36) continuará en prisión luego de negarse a declarar ante el fiscal que investiga el hecho.
Se trata de Agustín Juárez (25), a quien se lo acusa de ser el homicida por pruebas contundentes en poder del fiscal Fernando Berlingeri, como es la declaración de testigos y también el secuestro de un arma 9 milímetros, similar a la empleada para disparar.
En la mañana de este miércoles, Juárez fue trasladado al edificio de Tribunales donde fue asesorado por la Defensoría Oficial N°1 a cargo de Gabriela Peña. Debido a que el expediente recién está sumando informes periciales y que aún resta agregar otros elementos probatorios, la defensoría sugirió no declarar por el momento.
Vale recordar que Silgueiro fue asesinado de un solo disparo en la cabeza cuando se hallaba sobre su motocicleta frente a un “point” de ventas de drogas en Coronel Suárez al 2500. Eran poco menos de las 7 de la mañana y algunos testigos aseguraron que quien había disparado era Juárez, un joven que al igual que Silgueiro tenía numerosos antecedentes penales. Además Juárez vivía en la misma cuadra de donde sucedió el crimen.
Tras una búsqueda por la zona, la policía no pudo dar con el prófugo aunque horas más tarde lo halló en un sector del barrio Florentino Ameghino, a unos 2 kilómetros de allí. Al ser interceptado, Juárez manejaba una motocicleta que había sido robada poco antes. También tenía consigo una pistola Taurus 9 milímetros.
La operación de autopsia efecutada por el Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica determinó que Silgueiro tenía un único disparo en la cabeza y el plomo recuperado coincidía con el de un calibre 9 milímetros.