Fue durante múltiples operativos que realizó el municipio el pasado fin de semana en el Monumento a la Bandera, Playa Grande, el centro, plaza España, Parque Camet y en Constitución y Tejedor, entre otros sitios.
Múltiples operativos se realizaron este último fin de semana y en total fueron secuestradas 52 motocicletas que corrían picadas ilegales por las calles de la ciudad o presentaban distintas otras irregularidades.
La Patrulla Municipal coordinó los procedimientos de prevención en sitios tales como el Monumento a la Bandera, Playa Grande, Centro, Plaza España, Parque Camet y en Constitución y Tejedor, entre otros.
Estos controles, informaron desde la comuna, se suman a la implementación de una línea gratuita de Whatsapp en el 2236337038, que desde el año pasado funciona para denunciar anónimamente este tipo de delitos que ponen en peligro la vida y la integridad de todos los vecinos.
Por otro lado, el pasado jueves se realizó una nueva jornada en el Autódromo -ubicado en el kilómetro 6,5 de la ruta 88- que fue abierta y gratuita para la realización de pruebas de velocidad de forma segura y legal.
“Es importante remarcar que correr picadas es un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, previéndose penas de seis meses a tres años para el que ‘creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente'”, indicaron desde la Municipalidad en un comunicado de prensa.