Policiales

Secuestraron 15 motos que iban a correr picadas ilegales en Punta Mogotes

El operativo sobre la avenida Mario Bravo y guarda estrecha relación con hecho días atrás en Parque Camet. Estas situaciones se pueden denunciar al 223 6337038.

El grupo MDQ Stunt, que organiza picadas ilegales en diferentes puntos de Mar del Plata, claramente no entiende de faltas e infracciones: luego de que el domingo se hiciera un operativo en Parque Camet en el que se secuestraron 30 vehículos, esta madrugada el Municipio incautó 15 motos que se dirigían a Punta Mogotes para participar de picadas ilegales.

Este jueves a la madrugada, el área de Tránsito del Municipio junto con el Grupo de Prevención Motorizada realizó Mario Bravo y Edison un nuevo operativo de control para prevenir picadas ilegales que se iban a desarrollar en Punta Mogotes, en el que secuestraron 15 motos por realizar maniobras imprudentes, falta de documentación, casco y diferentes infracciones.

En uno de los casos, los agentes de Tránsito detectaron que a uno de los motociclistas era el tercer vehículo que le secuestraron por estas infracciones, mientras que a otro le incautaron su vehículo que aún tenía colocado el precinto de cuando fue secuestrado hace tan solo tres días en el operativo de Parque Camet.

Estos dos ejemplos muestran a las claras que infracciones, multas o sanciones parecen no disuadir a estos jóvenes que integran el grupo MDQ Stunt desde organizan picadas ilegales.

Desde el Municipio recordaron que estas situaciones pueden ser denunciadas al 223 6337038.

“Si no están haciendo la picada no es delito, por eso se tratan de faltas, infracciones“, explicó el director coordinador de Tránsito del municipio de General Pueyrredon, Héctor Ragnoli, quien agregó: “Tendríamos que tener un apartado como hay en otros países, como es el caso de España, en el que son delitos contra la seguridad vial y se pueda contemplar este tipo de reincidencias, para poder ‘restaurar’ al individuo, para que tome  conciencia”.

Ese “tomar conciencia” del que habló Ragnoli sería que, además de una infracción, se le obligue al motociclista a asistir a charlas de seguridad vial, puesto que las multas parecerían no disuadirlos para que no reincidan y corregir sus conductas.

“Además del control y la sanción punitiva, buscamos maneras de recuperar y restaurar al individuo para que vuelva a la convivencia vial”, concluyó Ragnoli.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...