Tienen 40 y 43 años. Iban a una fiesta electrónica en un balneario de la zona sur de la ciudad con "gran cantidad" de pastillas de éxtasis, cristal ice, tusi y 500.000 pesos. El perro antidroga Zidane volvió a ser clave en el operativo.
Una oficial de la Policía Bonaerense y un integrante del Cuerpo de Investigación Judicial de Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron detenidos en la entrada de una fiesta electrónica en un balneario del sur a la que pretendían ingresar en un auto con “gran cantidad” de pastillas de éxtasis, cristal ice y tusi.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata, con la colaboración de la Sección Canes, realizó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo un operativo de interceptación en el acceso a la fiesta electrónica en la zona sur de la ciudad.
De esta manera, al azar, interceptaron un Renault Sandero en el que iban dos hombres y una mujer, y al cachearlos hallaron pastillas de éxtasis y tusi, por lo que desde la Fiscalía de Estupefacientes ordenaron en carácter de urgencia que se requisara el vehículo.
El perro antidrogas “Zidane“, que es protagonista de los controles del verano, inspeccionó el Renault Sandero y marcó que en el habitáculo delantero, del lado del conductor, había algo oculto, por lo que los policías revisaron la zona y hallaron un envoltorio que contenía “gran cantidad” de pastillas de éxtasis, cristal ice y tusi.
Secuestran más éxtasis con la cara de Bukele: detienen a una policía y a un investigador judicial
Iban a una fiesta electrónica en un balneario de la zona sur. El perro antidroga Zidane volvió a ser clave en el operativo.https://t.co/qoGlRqge3O pic.twitter.com/blaoutjc8P
— Diario La Capital de Mar del Plata (@diario_mar) January 12, 2025
Entre los estampados de las pastillas de éxtasis se destacó, una vez más, el rostro del presidente de El Salvador Nayib Bukele, como así también algunas con forma de oso y los logos de marcas como Netflix, Royal, Quaker, Disney, Balenciaga y Burger King.
Además de la droga, la policía también secuestró 500.000 pesos, tres celulares y el vehículo.
Por orden de los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma, las tres personas que iban en el auto quedaron detenidas, al identificarlas se confirmó que uno de los hombres, de 43 años, es integrante del Cuerpo de Investigación Judicial de CABA, mientras que la mujer, de 40, es oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires y trabaja en una dependencia de la ciudad.
Fuentes oficiales confirmaron que Auditoría de Asuntos Internos dispuso la desafectación inmediata de la policía.
Los tres detenidos quedaron imputados por infracción a la ley 23737 y se espera que declaren en las próximas horas.