La policía realizó tres allanamientos en simultáneo y detuvo a un hombre de 30 años y a dos mujeres, de 53 y 35. Además secuestraron casi 500.000 pesos.
Cerca de tres kilos de cocaína fueron secuestrados ayer tras una serie de allanamientos en simultáneo en el barrio Las Heras en los que se detuvieron a tres personas y se incautaron unos 500.000 pesos en efectivo.
El importante descubrimiento de droga surgió de manera insólita: el miércoles a la noche un llamado al 911 alertó a la policía de una situación de violencia entre un hombre y una mujer que se producía en el interior de un Chevrolet Corsa que había frenado en Olazar y García Lorca.
Personal de la Policía Local fue hasta el lugar y, al llegar, un hombre descendió del auto señalado y se escapó de la zona. Los efectivos se acercaron al vehículo y, según explicaron, al hablar con ella notaron que en el interior del Corsa habían al menos diez envoltorios de lo que podría ser cocaína.
Por la urgencia del caso, los policías requisaron el vehículo y secuestraron otros 140 envoltorios de cocaína y municiones calibre 32.
El Chevrolet Corsa, que pudo haber sido utilizado como vehículo para el “delivery” de la droga quedó secuestrado, mientras que la mujer fue detenida y trasladada al Destacamento Femeinno.
La causa quedó en manos del fiscal Leandro Favaro, quien ordenó al personal de la comisaría 16° que profundizara la investigación y analizara los elementos secuestrados -como el celular de la aprehendida-.
Con la información que recolectaron, el fiscal solicitó a la Justicia de Garantías la autorización de una serie de allanamientos en el barrio Las Heras, lo que finalmente se realizó el jueves por la tarde.
Durante el operativo, la policía secuestró 2.8 kilos de cocaína y 305 gramos de cogollos, lo que en total tendría un valor de mercada de unos 6 millones de pesos. Además, en el lugar se encontraron 2 balanzas digitales, elementos de estiramiento, 7 teléfonos celulares, 426.000 pesos y 200 dólares.
Un hombre de 30 años, que sería quien escapó de la policía la noche anterior, y una mujer de 53 quedaron detenidos y fueron trasladados, respectivamente, a la Unidad Penal 44 de Batán y al Destacamento Femenino.