Así se desprende de los datos difundidos por la Municipalidad de los operativos realizados anoche.
Veinte autos fueron secuestrados por el municipio en distintas zonas del distrito durante la madrugada de Navidad, 13 de los cuales eran manejados por conductores que dieron positivo en controles de alcoholemia, se informó oficialmente.
En el marco de la celebración navideña, la Municipalidad de llevó adelante operativos de control en diferentes zonas de Mar del Plata y Batán, tanto en el tránsito como en el espacio público.
En los operativos de alcoholemia, el registro más elevado detectado fue de 1,10 g/l de alcohol en sangre.
Además del secuestro de los vehículos, en los controles se labraron 30 actas de tránsito. El municipio destacó que los operativos realizados en las zonas de actividad nocturna contaron con la presencia de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
A su vez, prestaron colaboración la Patrulla Municipal, la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA) y la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Por su parte, Inspección General secuestró pirotecnia en tres comercios, ubicados en Magallanes al 10200, avenida Carlos Gardel al 1000 y Sánchez de Bustamante al 3400. Personal de la dependencia también realizó un patrullaje para controlar de la comercialización de pirotecnia en la vía pública.
El gobierno comunal aprovechó para recordar que está prohibida la comercialización, la exhibición y el uso de pirotecnia sonora, ya que produce efectos negativos en la salud de personas con discapacidad, mayores, bebés y también en las mascotas.
Los vecinos pueden denunciar esta práctica a través del Centro de Atención al Vecinos, ya sea llamando a la línea telefónica gratuita 147 o bien ingresando al sitio web mardelplata.gob.ar/147. En ese sentido, se implementó un formulario web: http://bit.ly/denunciapirotecniamgp.