Tres hombres y una mujer fueron detenidos durante cuatro allanamientos ordenados por la Justicia Federal y que realizó personal de Prefectura. En los mismos, hallaron múltiples armas de fuego y más de un centenar de municiones. Al principal imputado lo habían seguido tras intervenir su teléfono.
Tres hombres y una mujer fueron aprehendidos este miércoles en el marco de una investigación por venta de drogas y durante el operativo se secuestraron múltiples armas de fuego, más de un centenar de balas y gran cantidad de dinero en efectivo.
Los allanamientos fueron ordenados por la Justicia Federal y los realizó personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA). Previamente, los investigadores habían intervenido las líneas telefónicas del principal imputado.
Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, el primero de los procedimientos tuvo lugar en una casa de Misiones al 2300, donde los pesquisas se incautaron de 96 gramos de marihuana, un cigarrillo de la misma sustancia, dos plantines de cannabis, un automóvil marca Nissan Kicks, 5.100 dólares, 29.000 pesos, un pendrive, una tarjeta de memoria, dos teléfonos celulares, dos picadores metálicos y documentaciones varias de vehículos.
El domicilio donde se hallaron todos esos elementos de interés para el desarrollo de la causa pertenecía, precisamente, al principal acusado, un hombre de 42 años. Los efectivos de la PNA lo habían investigado durante los últimos cuatro meses junto a dos cómplices y, de las escuchas telefónicas entre ellos, surgía que éste había viajado a Buenos Aires y que en su regreso volvería con mercancía.
Fue por ello que, una vez confirmada su vuelta, se implementó un veloz operativo. Sin embargo, los pesquisas no lograron su objetivo, ya que presumían que esa mercancía era una importante cantidad de estupefacientes que finalmente no encontraron en esa vivienda ni en las otras propiedades allanadas.
El segundo procedimiento se llevó a cabo en Ayolas al 6700, donde no había nadie. Allí, secuestraron una pistola marca Browning calibre 22 con 5 municiones, 600.000 pesos, 1.400 dólares, 13 plantas de marihuana, dos frascos fertilizantes, 135 gramos de marihuana, documentación (formularios de compraventa de un automóvil y una motocicleta), 46 frascos de aceite de cannabis, tres vaper, una netbook y una tablet marca Ipad.
En el tercer allanamiento, efectuado en Posadas al 1700, la PNA detuvo a una pareja compuesta por una mujer y un hombre de 51 años y otro de 30. Allí, se incautó de 1.107.420,00 pesos, 600 dólares, una pistola marca Tanfoglio Italy calibre 40, cuatro armas largas, un rifle marca Marlin calibre 30-06, un rifle marca Marlin calibre 22, un escopeta marca Carlos Rasseti calibre 9 milímetros y un carabina calibre 14; 143 municiones de distintos calibres, tres plantines de marihuana, 114 gramos de semillas de cannabis, siete teléfonos celulares, una tablet, una balanza de precisión, una cámara fotográfica, tres pendrives, documentación y un automóvil marca Renault Clio.
Por último, los uniformados allanaron un lavadero de automóviles en el que secuestraron 15.034 pesos y un disco rígido.
De las cuatro personas aprehendidas, dos hombres quedaron detenidos por venta de estupefacientes y a disposición de la Justicia Federal, mientras que las restantes permanecerán siendo investigadas.