El entrenador presentó su renuncia "de manera unilateral e indeclinable". La medida generó el enojo de la entidad santafesina, que incluso manifestó su malestar con el club de Liniers.
Sebastián Méndez renunció este domingo como entrenador de Unión de Santa Fe ya que recibió una oferta para asumir en Vélez Sarsfield.
Pocas horas después de la goleada 3-0 sobre Independiente en el estadio 15 de abril, el “Gallego” presentó su renuncia “de manera unilateral e indeclinable”, según confirmó oficialmente el “tatengue”.
Méndez comunicó a la dirigencia de Unión que la decisión era por la posibilidad de dirigir a Vélez, club en el que se formó como futbolista.
El club santafesino expresó su enojo con su par de Liniers.
“La decisión intempestiva de Sebastián Méndez nos genera una gran decepción al igual que el accionar de Vélez Sarsfield contactando a un entrenador que está en plena competencia y que tiene contrato vigente con otro club de la misma liga y torneo”, señaló la institución en el comunicado.
“Ante esta situación y habiendo agotado todas las posibilidades de convencer a Méndez se iniciaron gestiones para la contratación de otro cuerpo técnico que asumirá en los próximos días”, sostuvo la entidad ‘tatengue’.
Méndez deja Unión luego de seis partidos invicto (cuatro triunfos y dos empates), tras revertir un mal comienzo de cinco encuentros sin triunfos, con eliminación de Copa Argentina incluida (derrota con Almagro en los penales)
En Vélez, que todavía no se pronunció al respecto, reemplazará a Marcelo Bravo, quien asumió interinamente tras la salida de Ricardo Gareca.