Mientras el equipo buscará salir de perdedor ante los de Vicente López, la dirigencia intentará cerrar en las próximas horas al nuevo entrenador.
Aldosivi buscará comenzar a salir esta semana de la doble crisis que atraviesa. La deportiva, que lo tiene último, sin puntos y cada vez más comprometido con el promedio y la institucional, en la cual tras una ola de renuncias y cambios todavía no pudo definir un reemplazante para Martín Palermo ni sumar refuerzo alguno.
En materia futbolística, Diego Villar -entrenador de la séptima división del club- volverá a estar al frente del equipo cuando Aldosivi reciba a Platense este martes desde las 19 por la cuarta fecha de la Liga Profesional.
“Pipa” ya dirigió al equipo en las derrotas frente a Estudiantes (0-1) y Patronato (0-1), mientras que Favio Fernández, el renunciante coordinador de inferiores y DT de la reserva, se hizo cargo en la fecha inaugural saldada con derrota en La Paternal ante Argentinos (1-2).
Para enfrentar a este Platense que llega invicto, Villar no podrá contar como en sus dos partidos anteriores con el goleador Martín Cauteruccio, a quien una lesión muscular lo sacó de carrera tras el debut, en el que convirtió el único gol que hizo Aldosivi hasta aquí en el campeonato.
Y habrá que ver si el DT interino recupera a Edwin Mosquera, otro valor importante en ataque por su velocidad, que jugó poco y nada también a causa de molestias musculares.
Por lo demás, está claro que no estará Santiago Laquidain, el juvenil que fue expulsado en Paraná. Federico Milo ocuparía su lugar en la punta izquierda de la defensa.
En cuanto a lo institucional, el presidente José Moscuzza y el nuevo manager, Hernán Tillous, buscarán cerrar esta semana la llegada de un entrenador.
Leandro Somoza y Pablo Lavallén son los principales candidatos para dirigir a Aldosivi.
Si bien en un primer momento las charlas se centraron en los nombres de Cristian González, Abel Balbo y Claudio Arzeno, la semana pasada surgió con fuerza la posibilidad de traer a Leandro Somoza, quien dejó su lugar en Rosario Central.
Sin embargo, la salida del ex mediocampista central de la entidad rosarina no fue sencilla y generó algunas demoras extras.
Eso abrió el espacio para un nuevo candidato como Pablo Lavallén, quien mantuvo charlas positivas con los principales referentes dirigenciales del club portuense.
Entre Somoza y Lavallén parece estar el próximo técnico de Aldosivi, que necesita confirmar uno para comenzar a trabajar en la llegada de refuerzos.
Por lo pronto, sólo trascendió que se habló con River para solicitar los préstamos del defensor Tomás Lecanda y el delantero Tomás Castro Ponce, quienes en el primer semestre del año jugaron cedidos en Barracas Central y Godoy Cruz respectivamente.
La que viene será sin dudas una semana muy importante para un Aldosivi que, en el semestre en el que vuelven los descensos al fútbol argentino, tiene que resolver cuestiones determinantes con mayor celeridad pero con la presión de tener poco margen para el error.