Ramiro Ríos y Franco Torres, de penal, marcaron los tantos para el conjunto local. Guillermo Sánchez había establecido la igualdad.
Alvarado no pudo aprovechar el envión y perdió 2-1 como visitante de Güemes en Santiago del Estero, resultado que lo dejó nuevamente afuera de la zona de clasificación al Reducido en la Primera Nacional de fútbol.
El equipo marplatense, que llegaba con tres victorias consecutivas, la última en el clásico ante Aldosivi, cayó ante un rival que figuraba último en la Zona A.
El partido arrancó con mucho ritmo y un equipo local dispuesto a tomar la iniciativa. Güemes tuvo fútbol cuando la pelota pasó por Franco Torres y encontró espacios detrás de la defensa rival.
Además, cada pelota parada fue una jugada de gol. El que concretó a los 10′, tras un córner desde la izquierda: Ramiro Ríos no pudo conectar bien de cabeza, pero la pelota le quedó en los pies en el rebote y no falló de corta distancia.
Alvarado respondió rápido, dos minutos después. Belinetz recibió por el callejón central un envío de Monzón, se puso de frente y habilitó con un pase justo a Guillermo Sánchez, quien controló con derecha a la carrera y definió con un toque de zurda por el costado del arquero.
El equipo marplatense no atacó mucho, pero lo hizo bien porque Belinetz le dio sentido a cada jugada y Becker y Jaurena condujeron con criterio en las réplicas. Entre los dos últimos gestaron la segunda chance, pero el “9” no llegó a impactar de cabeza y Jaurena intentó de “emboquillada” muy suave con varios defensores parados en el área chica.
Güemes lo tuvo otras dos veces luego de ganar vía aérea en pelota detenida. Lungarzo mostró notables reflejos ante Ríos y Claudio Vega lo perdió abajo del arco asistido por Faccioli.
Cuando el primer tiempo terminaba, el local encontró una posibilidad inmejorable por la viveza de Torres, quien primero fabricó un penal y después lo convirtió.
En el segundo tiempo el equipo marplatense adelantó las líneas, cambió el esquema, pero no logró continuidad en ataque y mucho menos profundidad. El trámite fue más lento y el local armó un dispositivo defensivo infranqueable. Así, la victoria de Güemes no corrió riesgo.
Síntesis
Güemes 2
Pezzini; Martín García, Ramiro Ríos, Faccioli y Julián Gauna; Gonzalo Papa; Bryljo, Gonzalo Alarcón y Carruega; Franco Torres y Claudio Vega. DT: Marcelo Vázquez.
Alvarado 1
Lungarzo; Malagueño, Nicolás Ortiz, Alan Robledo, Lucas Monzón y Aleo; Guillermo Sánchez, Jaurena, Nery Leyes y Diego Becker; Belinetz. DT: Gabriel Gómez.
Goles: primer tiempo, 10′ Ríos, 12′ Sánchez y 48′ Torres, de penal.
Cambios: primer tiempo, 22′ Tomás Fernández por Monzón; segundo tiempo, 15′ Rambert por Aleo, 18′ Griffa por Carruega, 30′ Bellegia por Alarcón y Santa Cruz por Brylko, 34′ Mansilla por Leyes, Ochoa Giménez por Becker y Vadalá por Jaurena y 43′ Álvaro Pavón por Vega y Tomás Berra por Torres.
Cancha: Estadio “Arturo Miranda”.
Árbitro: Carlos Córdoba.