Deportes

Se terminó el US Open para Comesaña: cayó ante un sólido Fritz

El tenista marplatense cayó en sets corridos en la tercera ronda.

El marplatense Francisco Comesaña terminó su inolvidable US Open con una derrota a manos de un implacable Taylor Fritz, quien lo derrotó en sets corridos en el partido de la tercera ronda que se disputó en el estadio “Louis Armstrong”.

El tenista de Punta Mogotes no aprovechó las pocas oportunidades que tuvo en el primer tramo del partido y después el estadounidense hizo valer su jerarquía y la potencia de su derecha. Así, el número 12 del mundo se impuso 6-3, 6-4 y 6-2 en dos horas de juego.

Comesaña, que comenzó el torneo en el puesto 108° del escalafón, subirá casi 20 lugares por su actuación en Flushing Meadows. Figura 89° en el ránking en vivo del ATP, aunque podría caer al 90° si el canadiense Gabriel Diallo da el golpe ante Tommy Paul.

Desde que desniveló en el último tramo del set inicial, Fritz llevó el juego a su conveniencia y lastimó con sus potentes golpes. Comesaña no tuvo un buen porcentaje de primeros servicios (52 %) y tampoco pudo contrarrestar con éxito el servicio rival: se despidió sin quiebres. 

Sin embargo, luchó de igual a igual en el primer set. Porque logró peloteos largos, buenos ángulos e impactos profundos. Le faltó usufructuar las chances que tuvo con el servicio rival en el 2-2. Cuando sacó 15-40, Fritz metió una derecha que tocó la parte exterior de la línea. Y después de salvar los dos breaks, tomó mayor confianza.

El estadounidense obligó a Comesaña a una posición defensiva, obtuvo un quiebre en el octavo game y cerró el set sin dudas.

El segundo set, que bajó un poco el nivel porque subieron los errores no forzados, tuvo un desarrollo similar. Comesaña volvió a dejar pasar la primera oportunidad de break con un revés que salió desviado. Y en el quinto game, Fritz lo desniveló con sus tiros ganadores. Los siguientes juegos fueron parejos, el marplatense salvó tres set points con su saque en el noveno, pero poco y nada pudo hacer en el décimo ante un rival infalible.

El 0-2 fue un duro golpe al ánimo del “Chino”. Fritz vio sangre y rápidamente se puso 4-0 en el tercer set para terminar de encarrilar el triunfo. Comesaña luchó hasta el final, ganó uno de los mejores puntos del partido, pero el local nunca cedió su servicio y obtuvo el pasaporte a los octavos de final.

Como en Wimbledon, donde también llegó hasta la tercera ronda, el marplatense demostró que está hecho para las grandes citas. Y que tiene condiciones para ser protagonista de los torneos más importantes, después de su exitoso paso por los Challengers.

Previamente, en el US Open, Comesaña debutó con victoria sobre el suizo Dominic Stricker (169°) por 4-6, 6-3, 7-6 y 6-3 y después dio la gran sorpresa con triunfo sobre el francés Ugo Humbert (17°) por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-4.

Juega Zeballos el dobles

El marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers, la pareja número 1 del mundo en el dobles, jugará este sábado por la segunda ronda del US Open ante el austríaco Alexander Erler y el neerlandés Matwe Middelkoop, desde las 12 (hora argentina).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...