La Ciudad

“Se terminó”: cruces y polémica por un video publicado por Guillermo Montenegro

El intendente mostró como obligaban a moverse a dos personas que dormían en la calle y generó repercusiones. Myriam Bregman lo tildó de basura y Montenegró denunció una confabulación e involucró a Juan Grabois.

Un posteo de apenas dos palabras y un video emitido por el intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro generó fuertes cruces y una amplia repercusión en las redes sociales.

“Se terminó”, publicó el intendente en el tweet junto a un video que muestra como dos agentes policiales obligan a dos personas que dormían sobre colchones en la calle a levantarse y dejar el lugar. “Vamos, se terminó. Arriba”, ordenan los efectivos sin dar lugar a los reclamos de las personas.

El posteo evidencia una situación que se hizo habitual en Mar del Plata: la gran cantidad de personas que duerme en la calle y el conflicto que eso genera. Un situación de difícil abordaje que se profundizó.

El video difundido por el intendente generó una fuerte repercusión en redes y motivó la reacción de dirigentes políticos como Myriam Bregman.

“Todo matones contra los más pobres. Qué basura tenés que ser, para hacerlo y para festejarlo”, afirmó la dirigente del Frente de Izquierda.

 

Se terminó pic.twitter.com/ZpyZv9CmFB

— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) November 22, 2024

Montenegro contestó y redobló la apuesta y acusó a Juan Grabois y otras organizaciones de traer gente en situación de calle para hacer piquetes en Mar del Plata.

“Pensás que no nos damos cuenta lo que está haciendo tu amigo Juan Grabois y todas las orgas? Manga de mafias. Estos no son gente en situación de calle. A ellos los tenemos censados y asistidos. A estos los están trayendo a Mar del Plata para instalarlos, para hacernos piquetes y acampes. Son violentos con los vecinos”, disparó Montenegro.

Y añadió: “A cinco minutos del verano empiezan los cortes… qué casualidad! Mi trabajo es defender a los marplatenses, al que se levanta a laburar todas las mañanas. Y lo voy a hacer con mis propias manos si es necesario”.

También se sumó el diputado nacional del Frente de Todo, Leandro Santoro. “Seres humanos sin nada, humillados y tratados como basura por el gobierno del PRO en Mar del Plata. Tenes que ser muy mala persona para hacer esto y mostrarlo con orgullo. Lo único que se les terminó a ustedes es el sentido de la dignidad humana. Son realmente unos miserables”, remarcó.

El periodista Esteban Trebucq comentó: “Si esta demostrado que fueron traídos para hacer piquetes,

está perfecto que se los eche. No hay otra”.

Por su parte, el actor Federico D’Elia preguntó: “Cómo que se terminó? Qué es esta publicación? Sinceramente no entiendo”.

En la política local, también hubo respuestas: “Les sacan los colchones, ¿y qué creen que va a pasar? ¿que así se soluciona el problema? De la provocación y la crueldad hacen un show. Montenegro intenta esconder su inutilidad con estos videos patéticos, tan patéticos como él”, expresó la jefa del bloque de concejales de Unión por la Patria, Mariana Cuesta.

Eva Ayala, concejal de Acción Marplatense, dijo: “Le deseo que nunca tenga que dormir en la calle. Ni usted, ni sus hijos, ni su esposa. Pero si alguna vez le tocara, con las vueltas que tiene la vida, también le deseo que no le toque transitar esa desgracia con un intendente hipócrita, insensible y violento con la pobreza. A la seguridad hay que liderarla en los barrios. Contra el delito. Barrer pobres, en vez de asistirlos, es un espectáculo deleznable”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...