Policiales

Se taparon la cara con unos pasamontañas y robaron a sus vecinos: los detuvieron

El insólito hecho ocurrió en Gaboto al 9900, donde en el fondo vive uno de los acusado y en el frente las víctimas, que lo reconoció al escucharlo hablar durante el asalto.

Un insólito robo se registró en el barrio Las Américas el pasado lunes, en la que dos hombres, con las caras tapadas con pasamontañas, asaltaron a una pareja que vive en la parte delantera de la propiedad que alquilan.

Los sujetos finalmente fueron detenidos, ya que las víctimas reconocieron a uno de los asaltantes por su forma de hablar y le brindaron toda la información necesaria a la policía para que pudiera actuar.

El hecho se registró el pasado lunes, en una propiedad ubicada en Gaboto al 9900. En la vivienda del frente, una pareja fue sorprendida por dos sujetos que llevaban los rostros tapados con pasamontañas y los amenazaron, uno con un cuchillo y otro con una especie de lanza.

Los delincuentes robaron cerca de 1000 pesos, 420 dólares y dos celulares y luego huyeron del lugar.

Las víctimas no se resistieron en ningún momento al robo y, mientras eran asaltados reconocieron la voz de uno de los delincuentes, que hablaba igual que su vecino del fondo, quien tiene un defecto notorio en la voz.

El fiscal Mariano Moyano y personal de la comisaría undécima realizaron una rápida investigación e identificaron fehacientemente a los dos sospechosos.

El miércoles por la mañana, personal de la comisaría N°11 allanó la vivienda del acusado, lo detuvo y secuestró en el lugar la totalidad del dinero robado los celulares.

El cómplice del robo no se encontraba en el lugar y había intentado fugarse de Mar del Plata. En un rápido accionar de la policía, lograron establecer que el hombre había subido a un colectivo con rumbo a La Plata.

El fiscal Moyano tramitó la orden de detención y, en Dolores, la policía interceptó al colectivo y detuvo al sospechoso.

Los hombres, de 28 años, quedaron imputados por “robo agravado por efracción y por uso de arma blanca” y fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...