Deportes

Tormenta de arqueros

Sólo jugaron 41 minutos. Iban 1 a 1 por graves errores de los goleros Orión y Arias y el partido se suspendió porque dejó de correr la pelota por la intensa lluvia y por el alerta eléctrico

Por Vito Amalfitano

El segundo partido del Fútbol de Verano quedó trunco a los 41’ por la intensa lluvia y la tormenta eléctrica. Pero las mayores filtraciones las habían sufrido hasta ahí los arqueros Agustín Orión y Alexis Martín Arias, quienes con sendos groseros errores provocaron los dos goles, por lo cual Racing y Gimnasia quedaron 1 a 1 y la Copa Amistad seguramente quedará para los dos.

Racing asumió la iniciativa pero sin profundidad ni claridad. Pero Gimnasia, replegado y parado para el contraataque se encontró con la apertura del marcador en el primer centro que lanzó por una grosera salida del arquero Agustín Orión que permitió que Leandro Contín definiera en soledad, a los 17′.

La búsqueda, sin gran mejora futbolística, se profundizó por el lado de Racing, ya con una lluvia muy intensa sobre el campo, y el equipo de Diego Cocca llegó al empate de idéntica manera que como quedó 0-1 abajo. Por una pésima salida también del arquero, en este caso de Gimnasia, Alexis Martín Arias, a los 37′. Córner desde la derecha de Aued, el arquero que salió de forma temeraria y el cabezazo de Vittor puso el 1 a 1. No fueron entregas con los puños de los goleros por el temor a que se les escape por el agua, ni siquiera le acertaron a la dirección del balón.

La intensa lluvia hizo que la pelota dejara de correr y para preservar la integridad física de los jugadores y por la tormenta eléctrica, con peligro para los espectadores, el árbitro Jorge Baliño suspendió el partido a los 41 del primer tiempo. Se supone que una suspensión definitiva. Que no se reanudará, por el apretado programa del fútbol de verano, y que la Copa Amistad quedará para los dos. Terminó 1 a 1 sólo por los arqueros. Escaso fútbol en menos de un tiempo. Y si bien es muy difícil calificar futbolistas por 41 minutod lo único seguro es que los que se fueron desaprobados fueron los arqueros, Orión y Arias.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...